El Xerez Deportivo FC abre un concurso para elegir su himno

Martes, 21 de mayo de 2019   -    Redacción

El Xerez Deportivo FC abre un concurso para elegir su himno

El Xerez Deportivo FC ha abierto un proceso para elegir su himno. El club estima que no cuenta con este símbolo y ha decidido elegirlo a través de unas normas cerradas. Los socios votarán del 29 de julio al 23 de agosto entre aquellos himnos que hayan pasado el corte del jurado.

Hasta el próximo 15 de julio se podrán presentar las propuestas. Antes de salir a concurso público, un jurado en el que participan hasta tres directivos -Álex Coca, Sebastián Alonso de Medina y Pablo Rubio- decidirán qué himnos pasan el corte según los criterios establecidos en las basess.

Sólo se admiten tres propuestas por persona o empresa. Cabe destacar que el premio podría declararse desierto.

Estas son las bases del concurso:

PRIMERA.- Constituye el objeto de las presentes bases la convocatoria de un concurso para la elección de un Himno Oficial y registrado en propiedad del Club Xerez Deportivo FC.

SEGUNDA.- El presente concurso tendrá carácter abierto y público, pudiendo participar en el mismo cualquier persona jurídica o física, mayor de 16 años y menores de edad con autorización de los padres o tutores legales. Tanto si se trata de personas físicas como en el caso de personas jurídicas, sólo se admitirán un máximo de 3 propuestas.

TERCERA.- El plazo de presentación de los trabajos se iniciará con la exposición de las bases del concurso al público en la página WEB oficial del club. El plazo de presentación de las obras finalizará a las 20:00 h del  LUNES 15 de JULIO de 2019.

CUARTA.- El Himno deberá de seguir las siguientes pautas:

  • La duración deberá oscilar entre los 2 minutos como mínimo y los 4:30 minutos como máximo.

  • Limitación en cuanto a los ritmos y estilos, teniendo en cuenta que sea apropiado para su propio fin y en concordancia con la cultura de la ciudad y el deporte.

  • Se podrá presentar el Himno solo y exclusivamente en modo vocal con acompañamiento instrumental.

  • El Himno deberá ser inédito, es decir, tiene que ser nuevo y no haberse oído con anterioridad.

  • La entrega de las obras participantes se realizará mediante el envío de un correo electrónico a info@xerezdeportivofc.com, con el siguiente asunto: “Himno Xerez” y en el mismo se incluirán:

    • Nombre y apellidos del autor/es, dirección, DNI y teléfono de contacto.


    • La obra en mp3, así como la letra del tema en formato pdf.

    • Memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada.

    • Justificante de pago de la tasa de participación.

    • Justificante de registro o estar en fase de aceptación de registro del Himno.

Enlace al Registro Territorial de la Propiedad Intelectual

  • Para poder participar se establece el previo pago de 20 euros por cada Himno presentado al siguiente número de cuenta ES05 0237 0210 3091 7077 5896 (CAJA SUR) o directamente en la oficina del Club. En dicho pago o transferencia habrá que indicar en el Concepto “Nombre del Autor – concurso Himno Xerez DFC”.

QUINTA.- El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros pertenecientes todos ellos a la Comisión responsable del Himno:
  • Daniel Calahorro Puerto

  • Alejandro Coca Romero

  • Pedro Jesús López Castro

  • Rafael Sánchez Fernández

  • Sebastián Alonso de Medina del Río

  • Juan Francisco Verdugo Martínez

  • Pablo Rubio Gutiérrez

  • Teresa Ríos Jiménez

SEXTA.- Los criterios de calificación del jurado en base a los cuales se seleccionarán los trabajos presentados, serán los siguientes:
  • Creatividad y originalidad.

  • Mensaje y significado.

  • Que represente, refiera, simbolice al Club, su historia, valores y aficionados.

  • Todos los himnos que no reúnan los requisitos o criterios en las bases de la convocatoria, serán eliminados por los miembros del Jurado de manera justificada.

SÉPTIMA.- Finalizado el plazo de presentación de Himnos, comenzará un periodo de deliberación del Jurado de 4 días hábiles (16,17, 18 y 19 Julio), periodo en el cual el Jurado determinará qué Himnos reúnen los requisitos según su criterio para poder continuar en el concurso.
Una vez transcurridos los días de deliberación del Jurado, se someterán los himnos elegidos por el jurado a información pública a través de la página WEB del Club, durante el periodo comprendido entre los días 22 y 28 de julio.

Finalizado dicho periodo de información pública, se abrirá un plazo para someter los himnos elegidos a votación por parte de los socios en las fechas comprendidas entre el 29 de Julio al 23 de Agosto de 2019.

Los socios con derecho a voto deberán de ser mayores de 16 años y estar en posesión del carnet de socio 18/19 ó 19/20.

Se permitirá el voto delegado en un máximo de dos delegaciones por persona, presentando el documento oficial de delegación de voto.

OCTAVA.- Se entenderán cedidos al Xerez Deportivo FC todos los derechos de propiedad intelectual que pudieran derivarse por el sólo hecho de participar en el mencionado concurso.

NOVENA.- El Himno más votado será el ganador del concurso.

DÉCIMA.- El ganador del concurso será gratificado por el Club una vez se realicen todos los trámites oficiales para su registro y sea registrado oficialmente en los organismos correspondientes, con un premio de 1.000 euros, un lote completo de ropa deportiva del Xerez Deportivo FC y carnet «Oro» para la temporada 2019/2020.

UNDÉCIMA.- Si ninguna de las obras presentadas cumple con lo que para el jurado sean unos requisitos mínimos de calidad, el premio podrá declararse desierto.

La simple participación supone la aceptación total de sus bases. El Jurado se reserva el derecho a tomar decisiones no presentes en las bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.

El Xerez Deportivo FC se reserva el derecho a modificar total o parcialmente la obra para adecuarla a criterios estéticos, siempre teniendo en cuenta la opinión del autor y con su consentimiento.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • El Xerez Deportivo FC queda exonerado de toda responsabilidad en caso de suspensión del evento constitutivo de objeto del premio. Tampoco será responsable por los problemas de transmisión o pérdida de datos de participación en el concurso no imputable a la misma.

  • El Xerez Deportivo FC quedará exento de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los posibles errores existentes en los datos facilitados por los premiados, inexactitudes de los mismos o imposibilidad de identificación. Igualmente quedará exento de responsabilidad en caso de error en la entrega de cualquier premio siempre que éste sea debido a causas fuera de su control o a la falta de diligencia del ganador o del servicio de transporte en su caso.

Último directo

Quizá te interese

Un ingente crecimiento en facturación
Un ingente crecimiento en facturación

El mercado digital de los videojuegos facturará este año cerca de noventa mil millones de euros.

El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López
El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López

El futbolista llega cedido tras firmar dos años con el Recreativo de Huelva

Último directo