Consejos para elegir una Licuadora

21/05/19 +Jerez Pedro Toril

Una licuadora es un electrodoméstico que ha sido concebido principalmente para crear batidos o zumos, incluso para empezar a cuidar nuestra salud.

Hay tantos modelos en el mercado que no resulta fácil elegir una buena opción, por lo que es más que recomendable utilizar una guía de compra, como la que te detallamos a continuación:

¿En qué nos tenemos que basar para comprar una buena licuadora?

Precio

Es cierto que el precio no debería ser un factor tan importante, pero no está de más empezar pensando en un presupuesto, e intentar adaptarnos a él.

Hay muchas ofertas y promociones de las que podemos aprovecharnos antes de que se agoten. Por ejemplo, en este enlace podemos encontrar licuadoras baratas, pero siempre de la mano de la más alta calidad.

Tipos de licuadoras

Hay 3 tipos de licuadoras:

- Licuadoras manuales: Cuentan con un sistema tal con el que el usuario tendrá que bajar una palanca para que funcione el electrodoméstico. Habrá un émbolo que machacará las frutas o vegetales, extrayendo el líquido. Se caracterizan por ser las más baratas, aunque no aprovechan el alimento al máximo.

- Licuadoras de centrifugado: Cuentan con unas cuchillas muy sofisticadas que trituran sin temor la fruta. Consiguen aprovechar al máximo la fruta o la verdura.

- Licuadoras de prensado en frío: Con centrifugan el alimento como en el caso anterior. El sistema de cuchillas calienta en exceso al alimento, y esto puede hacer que se pierdan nutrientes y vitaminas importantes. Son más caras, pero valen la pena teniendo en cuenta el resultado que consiguen.

Potencia

La potencia es otro factor que se tiene que considerar, aunque también dependerá del tipo seleccionado.

Lo más normal es que cuenten con un motor cuya potencia oscile entre 200-600W. A mayor potencia, mayor capacidad tendrá la licuadora para atreverse con alimentos de mayor dureza.

Si vas a procesar alimentos muy duros, no lo dudes y hazte con un modelo con una potencia de 600w como mínimo.

Capacidad

Con la capacidad nos referimos a que cantidad de líquido le va a caber. Lo más normal es que este valor oscile entre 1-1.5L, y es que esta capacidad es más que suficiente para las necesidades comunes.

Pero si vamos a hacer mucho zumo, y nos gustaría hacerlo todo de una vez, quizá nos interese apostar por un modelo de 2.5L de capacidad, o superior.

Tamaño de la boca

El tamaño de la boca nos indica el tamaño máximo de la fruta, verdura o alimento que le vamos a introducir. Hay algunos modelos que tienen un tamaño de boca XXL para poder añadirle lo que se desee sin más, incluso hasta sin triturar.

Limpieza

La mayoría de los consumidores alertan de que la licuadora es uno de los electrodomésticos más complicados de limpiar, por lo que conviene prestarle atención a la forma de limpieza. Habrá que revisar la estructura, si es desmontable, si se puede lavar en el lavaplatos, o cualquier otra consideración

Estos 6 criterios resultan clave para comprar la licuadora.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez