Presentación de enorme nivel en Algodonales

21/05/19 Cofrademanía A. Cañadas

Este pasado lunes, día 20 de mayo, tuvo lugar en la Parroquia de Santa Ana, de la villa de Algodonales, la presentación de la restauración de un conjunto escultórico de imágenes de los siglos XVIII y XIX, expuestas al culto en las parroquias de Algodonales, La Muela y Zahara de la Sierra.

Esta restauración, impulsada por su párroco, el Rvdo. Sr. D. Iván M. Cote Benítez, ha sido llevaba a cabo en los últimos meses por la restauradora jerezana Paz Barbero García, quien ha contado con la asesoría histórico-artística de los historiadores José Manuel Moreno Arana, y  Javier Jiménez López de Eguileta.

El acto, repleto de público, contó con la asistencia del alcalde de Algodonales, José María Martínez Gómez, y del alcalde pedáneo de La Muela, Pedro Gallardo Bermúdez, quienes se felicitaron por el patrocinio que la institución ha hecho de este proyecto.

Recupera así esta zona de la Sierra de Cádiz una serie de esculturas de primer nivel, cuyos pormenores quedarán además recogidos en una publicación de pronta aparición.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez