Vox Jerez adelanta acciones legales tras la renuncia de varios miembros a participar en la candidatura

20/05/19 +Jerez Alberto Cabral
Vox Jerez avanza que emprenderá acciones legales tras la renuncia de hasta siete de sus miembros a participar en la candidatura del partido para las próximas elecciones municipales. Y es que alrededor de una veintena de miembros han presentado un escrito a la junta electoral central motivados por supuestas ''anomalías'' en el partido y ''falta de ''democracia interna, de las que culpan directamente al alcaldable César Ruiz.

Iván Garrido, número 2 de la formación, ha asegurado en conversaciones con masjerez que las personas que han decidido abandonar el proyecto habrían cometido varios delitos: “han roto los estatutos del partido, el contrato de confidencialidad que había y la ley de protección de datos ya que han ido llamando a los afiliados uno a uno por teléfono”. Además, Garrido añade tener constancia de insultos personales y de la celebración reuniones de forma paralela a las del partido, “cosa que no se puede hacer”.

También afirma Iván Garrido que estaban advertidos de que “cuatro días antes de las elecciones nos iban a joder”. Él lo achaca a una cuestión de intereses personales; “llevamos coleando desde hace tres semanas en las que nos llevan chantajeando, es un quítate tú para ponerme yo, con mala lecheJorge Garzón (número 6), por ejemplo, decía que quería ir más arriba en las listas porque está parado y quiere un puesto en el Ayuntamiento”. Junto a él, asegura que miembros como Nuria García Márquez o Ismael Benavente (números 9 y 12, respectivamente) habrían estado “chantajeándole” para derrocar a César Ruiz, al que acusarían de ser “un dictador”.

Para Garrido, los que ha calificado como ''disidentes'' quieren “reventar el partido”. Además, dice ni siquiera conocer a muchos de los que se han presentado en el juzgado, pues no los ha visto nunca o llevarían meses sin aparecer por los actos de Vox en Jerez. Sin embargo, ha querido llamar a la calma, asegurando que la candidatura sigue adelante tal y como está, con el único inconveniente de que los hipotéticos puestos de concejales logrados en los comicios serían ocupados por los sucesivos a los desertores en la lista.

Así las cosas, en Vox consideran que “esto nos hace daño indudablemente y estamos preocupados por el hecho de que la percepción de inestabilidad perjudique a las buenas perspectivas que tenemos”. No obstante, esperan minimizar los efectos. Para ello, los actos de la campaña de Vox continuarán según el calendario previsto. Este martes, la formación hará buzoneo de publicidad y colocará una mesa informativa en el Gallo Azul a mediodía. El viernes, además, pondrán en marcha una caravana que saldrá a las 19.00 horas desde los aparcamientos de IFECA. “No vamos a consentir ningún chantaje, admitimos todas las quejas porque son democráticas, pero siempre según los cánones del partido”, concluyen.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez