González: ''Hemos empatado muchísimos partidos y quizás haya sido el mayor problema''

Domingo, 19 de mayo de 2019   -    D. D.

González: ''Hemos empatado muchísimos partidos y quizás haya sido el mayor problema''

Andrés García Tébar no compareció ante los medios de comunicación tras el último partido de la temporada en el Municipal de Chapín. Le pasó el testigo a González, que volvió a vencer en su tercer partido haciendo las veces de técnico azulino. El vasco expresaba el sabor agridulce de la victoria: “Ha sido una pena. Creo que el equipo ha dado la cara y la verdad es que no ha sido posible porque el Algeciras ha ganado y nos tenían ganado el goal average. La gente está decepcionada; que pasen estos días cuanto antes para empezar a planificar la temporada que viene”.

La sensación después de todo no era de enfado. “Te da pena. Los jugadores han trabajado al máximo. Era importante, sobre todo para los jugadores, pero bueno… Que nos sirva de experiencia y a ver si el año que viene somos capaces de entrar en liguilla”, relataba el técnico azulino. 

Haciendo balance, González decía que “la temporada no ha sido mala, pero sí es verdad que nos ha costado meter goles y ese ha sido el déficit. Hemos empatado muchísimos partidos y quizás eso haya sido el mayor problema del equipo, porque defensivamente creo que hemos hecho un trabajo sensacional. La pena ha sido esa”.

¿Dónde se escapó el play off? 

“Al final te quedas con el partido más reciente, que es el de Los Barrios. Luego hay una circunstancia que parece que debería tener mucha importancia: el partido Cádiz-Algeciras, que se jugó sabiéndose los resultados que había. Las dos últimas jornadas se deben unificar horarios como sea. El Cádiz sabía que era campeón y deja gente que no venía jugando… Pero, en fin, que el problema es que nos ha faltado meter goles, nos ha costado muchísimo, y yo creo que ha sido el déficit de la temporada. En cuanto a trabajo, profesionalidad y entrega de los futbolistas, no podemos pedirle más”.

Sobre el partido, el técnico resaltaba: “Creo que hemos hecho una muy buena parte, contra un buen equipo y quizás en los primeros minutos de la segunda no hemos estado con esa intensidad de la primera parte, pero el equipo ha sabido reaccionar, ha realizado un trabajo enorme y al final pues hemos ganado merecidamente”.

Último directo

Quizá te interese

Un ingente crecimiento en facturación
Un ingente crecimiento en facturación

El mercado digital de los videojuegos facturará este año cerca de noventa mil millones de euros.

El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López
El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López

El futbolista llega cedido tras firmar dos años con el Recreativo de Huelva

Último directo