Los tres diestros salieron por la Puerta Grande de la calle Circo

18/05/19 Cofrademanía Jaime Sánchez

El redondel jerezano celebró en la jornada de ayer viernes, la segunda de abono de la Feria del Caballo 2019. La misma contó con los diestros David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey, los cuales lidiaron Núñez del Cuvillo en una plaza que presentó casi el lleno, y donde el tiempo fue fresco y con algunas rachas de viento poco agradables.

El primero en salir a escena fue David Fandila “El Fandi”; el diestro granadino vino con las ideas claras y mostró la seguridad de un figura. Verónicas, y chicuelinas formaron parte de un capote variado. Los tres pares de banderillas fueron por el mismo torero, demostrando oficio y espectáculo. Tras el tercio de banderillas, un toro noble embistió bien al trapo y la faena se alargó hasta tal punto que se llegó a pedir en el indulto desde el tendido. Tras un aviso, pinchó y dio una estocada que le valió un apéndice. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

En el cuarto, el diestro granadino se encontró un toro justo de fuerzas aunque mejor presentado. David Fandila echó toda la carne en el asador con el capote y las banderillas. En la muleta, valió más la voluntad del torero ante un astado que se quedó corto. Tras sacarle todo el jugo a la faena, el torero mató de estocada corta y se llevó otra oreja, siendo el primero en abrir la Puerta Grande.

José María Manzanares, segundo en la lidia, topó con un morlaco bajo y justo de trapo. El diestro de Alicante toreó siempre por el pitón derecho. El viento también puso de su parte para que la faena acabara con un pinchazo y una estocada caída que le valió una ovación con saludos.

El quinto de la tarde y segundo del lote, fue el que dió a Manzanares los dos apéndices para salir por la Puerta Grande. Un cinqueño noble al que entró por verónicas en los primeros capotazos del diestro. En la muleta fue más laborioso y pegó algunos derechazos con su estilo personal. Una buena estocada tuvo la recompensa de dos orejas.

Andrés Roca Rey, tercero de cartel, recibió con verónicas a un toro que fue noble pero al que le faltó gracia. Buenos estutuarios y acabar entre pitones, supuso un final de faena que se saldó con un pinchazo y media estocada. Ovación con saludos fue la recompensa al primero de su lote.

En el sexto, último de la tarde y segundo del lote del peruano, Roca Rey se gustó más y tiró de arrojo valentía, recibiendo al astado en el centro del redondel de rodillas. En una de sus genialidades, el de Lima tuvo un susto que le pudo valer una cogida. Tras una buena faena de muleta que acabó con una serie de bernardinas, el joven diestro dio muerte al astado de una buena estocada. Dos orejas.

Ficha:
La plaza de Toros de Jerez presentó casi lleno en su segunda de abono.

El Fandi: Oreja y Oreja.
José María Manzanares: Ovación con saludo y dos orejas.
Andrés Roca Rey: Ovación con saludo y dos orejas.

Toros de Núñez del Cuvillo. Los astados estuvieron bien presentados y nobles. Algunos llegaron más justos de fuerzas en los compases finales de la faena.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez