Las cofradías lloran la muerte de Fray Ricardo de Córdoba

18/05/19 Cofrademanía A. Cañadas

Se llamaba Ricardo del Olmo, pero para todos era, y siempre será, Fray Ricardo. Sacerdote y fraile capuchino, predicador habitual de nuestras convocatorias de cultos, y diseñador de mano ágil y pensamiento muy cofrade, alguien a quien tuvimos la enorme suerte de conocer y tratar, y con el que en muchas ocasiones compartimos entrañables ratos de tertulia en más de una y más de dos casas de hermandad.

El pasado 4 de mayo, a punto de dar misa, sufrió un ataque al corazón, y desde entonces se debatía entre la vida y la muerte en el 'Reina Sofía' de Córdoba. No pudo ser. La fuerza de la oración no consiguió sacarlo de la profunda negrura en la que se encontraba, así que este viernes de feria en Jerez, -en el que también supimos del fallecimiento del escritor gaditano Juan Carlos Aragón- decidió cambiar el abismo por la luz, y se marchó para siempre a ese Cielo que tantas veces predicó.

Una muerte que ha llenado de pesar el mundo cofrade de Andalucía entera, como así se están encargando de contar desde que nos llegó la noticia, las redes sociales.

Este sábado, a las 11:30 horas, en el Convento cordobés del Santo Ángel, tienen lugar sus exequias.
Ricardo. Amigo. Descansa en Paz.
Sabes que ya te estamos echando de menos.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez