Las cofradías lloran la muerte de Fray Ricardo de Córdoba

Sábado, 18 de mayo de 2019   -    A. Cañadas

Las cofradías lloran la muerte de Fray Ricardo de Córdoba

Se llamaba Ricardo del Olmo, pero para todos era, y siempre será, Fray Ricardo. Sacerdote y fraile capuchino, predicador habitual de nuestras convocatorias de cultos, y diseñador de mano ágil y pensamiento muy cofrade, alguien a quien tuvimos la enorme suerte de conocer y tratar, y con el que en muchas ocasiones compartimos entrañables ratos de tertulia en más de una y más de dos casas de hermandad.

https://www.turismobarbate.es/

El pasado 4 de mayo, a punto de dar misa, sufrió un ataque al corazón, y desde entonces se debatía entre la vida y la muerte en el 'Reina Sofía' de Córdoba. No pudo ser. La fuerza de la oración no consiguió sacarlo de la profunda negrura en la que se encontraba, así que este viernes de feria en Jerez, -en el que también supimos del fallecimiento del escritor gaditano Juan Carlos Aragón- decidió cambiar el abismo por la luz, y se marchó para siempre a ese Cielo que tantas veces predicó.

Una muerte que ha llenado de pesar el mundo cofrade de Andalucía entera, como así se están encargando de contar desde que nos llegó la noticia, las redes sociales.

Este sábado, a las 11:30 horas, en el Convento cordobés del Santo Ángel, tienen lugar sus exequias.
Ricardo. Amigo. Descansa en Paz.
Sabes que ya te estamos echando de menos.

Último directo

Quizá te interese

José Luis Sánchez anuncia en un comunicado, su candidatura al Consejo
José Luis Sánchez anuncia en un comunicado, su candidatura al Consejo

Sorpresa entre los cofrades de Jerez, por este inesperado anuncio que marca el futuro electoral del próximo relevo al frente de la Unión de Hermandades

Confirmado: La Sentencia tocará en San Rafael
Confirmado: La Sentencia tocará en San Rafael

Tal y como adelantó 'Cofrademanía, tras su salida de 'Los Judíos', la formación jerezana acompañará al Señor de la Salud, el próximo Martes Santo