El PP propone mejoras en la Laguna de Torrox para destinarla a ocio y deporte

Reunión entre la candidatura municipal del Partido Popular y vecinos de la zona.

Viernes, 17 de mayo de 2019   -    R. M.

El PP propone mejoras en la Laguna de Torrox para destinarla a ocio y deporte

El Partido Popular de Jerez propone llevar a cabo mejoras en la Laguna de Torrox para convertir la zona en “un gran parque para el ocio y el deporte”. Según señala Antonio Saldaña, “pocos municipios de la provincia e incluso de Andalucía cuentan con un parque periurbano con tantas posibilidades como la Laguna de Torrox”. Por ese motivo, el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad ha anunciado que priorizará la canalización de fondos europeos para solventar, “de forma definitiva”, los problemas hidráulicos que presenta dicho entorno.

La proyección del PP contempla el mantenimiento y mejora de calles, aceras y arbolado. Se trata de “una actuación de envergadura muy necesaria para los vecinos pero que también será muy beneficiosa para la ciudad de Jerez”. Saldaña, de hecho, señaló a los vecinos que el proyecto de la Laguna de Torrox se enmarca dentro de los grandes proyectos de ciudad que plantea el Partido Popular para los próximos años. Para tal fin, el alcaldable popular propone que la actuación hidráulica se acompañe de un acondicionamiento tanto de la lámina de agua como de la zona verde.

Antonio Saldaña considera que la Laguna de Torrox presenta una superficie suficientemente extensa como para conjugar el pulmón verde, el esparcimiento, la práctica del deporte, el ocio y el disfrute y descanso de los vecinos. Por último, también considera una buena oportunidad complementar este parque periurbano con la colaboración público-privada que permita dotar de mayor oferta este espacio “que debe estar para el uso y disfrute de Jerez”.

Último directo

Quizá te interese

El columpio Lola fue inaugurado por los Reyes Magos
El columpio Lola fue inaugurado por los Reyes Magos

El primer columpio adaptado instalado en Upace Jerez fue inaugurado por los Reyes Magos de Jerez 2019 y la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA Esperanza)

Abraham Guerrero Tenorio presenta el poemario 'Los días perros' en la Fundación Caballero Bonald
Abraham Guerrero Tenorio presenta el poemario 'Los días perros' en la Fundación Caballero Bonald

El arcense lanza su primer libro de poemas tras haber vivido en Alemania