El PP propone mejoras en la Laguna de Torrox para destinarla a ocio y deporte

17/05/19 +Jerez R. M.
El Partido Popular de Jerez propone llevar a cabo mejoras en la Laguna de Torrox para convertir la zona en “un gran parque para el ocio y el deporte”. Según señala Antonio Saldaña, “pocos municipios de la provincia e incluso de Andalucía cuentan con un parque periurbano con tantas posibilidades como la Laguna de Torrox”. Por ese motivo, el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad ha anunciado que priorizará la canalización de fondos europeos para solventar, “de forma definitiva”, los problemas hidráulicos que presenta dicho entorno.

La proyección del PP contempla el mantenimiento y mejora de calles, aceras y arbolado. Se trata de “una actuación de envergadura muy necesaria para los vecinos pero que también será muy beneficiosa para la ciudad de Jerez”. Saldaña, de hecho, señaló a los vecinos que el proyecto de la Laguna de Torrox se enmarca dentro de los grandes proyectos de ciudad que plantea el Partido Popular para los próximos años. Para tal fin, el alcaldable popular propone que la actuación hidráulica se acompañe de un acondicionamiento tanto de la lámina de agua como de la zona verde.

Antonio Saldaña considera que la Laguna de Torrox presenta una superficie suficientemente extensa como para conjugar el pulmón verde, el esparcimiento, la práctica del deporte, el ocio y el disfrute y descanso de los vecinos. 
Por último, también considera una buena oportunidad complementar este parque periurbano con la colaboración público-privada que permita dotar de mayor oferta este espacio “que debe estar para el uso y disfrute de Jerez”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez