Jerez saca a hombros a los tres rejoneadores de la primera de abono

17/05/19 Cofrademanía Jaime Sánchez

En el nonagésimo noveno aniversario de la muerte del archiconocido torero gelveño, Joselito “El Gallo”, las puertas del centenario coso de la calle Circo volvieron a abrirse un año más para presenciar el arte de la lidia durante los días grandes de la presente Feria del Caballo.

En la tarde de ayer jueves, se celebró la tradicional corrida de rejones, primera de abono, protagonizada por Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens; con toros de la ganadería de Fermín Bohórquez. A las 7 de la tarde sonaba en el redondel el himno nacional, y posteriormente, el primer pasodoble de la tarde, saliendo a escena los tres rejoneadores para hacer el tradicional paseillo y saludar a la presidencia; tras la misma, Andy Cartagena fue el que abrió la lidia en el coso jerezano que presentó algo más de media plaza.

El rejoneador alicantino fue el primero en lidia; en su primer astado, Cartagena tuvo algún fallo al clavar, pero se lució con las banderillas. Tras despojar a su caballo de las riendas, puso un par a dos manos. En el rejón de muerte, el de Benidorm no estuvo acertado y necesitó cuatro rejones.Ovación con saludos. En el cuarto y segundo de su lote, fue donde el rejoneador estuvo mejor aunque el toro no ayudó. Andy Cartagena tuvo que tirar de espectáculo para ganarse al público, con violines y corbetas. Al final, obtuvo una oreja, y ganó la segunda tras arrodillar su montura al albero del coso.

Diego Ventura fue el que marcó la diferencia en esta corrida; el nacido en Lisboa y sevillano de adopción, tuvo un buen toro, y aunque supo ganarse al público, tras fallar con el rejón, tuvo que echar pie a tierra y descabellar al toro por tres veces. En el quinto, Ventura salió con la motivación de llevarse trofeo, y lo consiguió; un genial quiebro en una loza, la precisión de su montura “Bronce” y las banderillas a dos manos; fue la guinda a una faena que acabó con un rejón atravesado y un descabello que le valió dos apéndices.

La rejoneadora gala, Lea Vicens, fue la tercera en escena. La rejoneadora de Nimes tuvo un buen toro y demostró lo buena caballista que es; pinchó las cortas y un rejón muy trasero hizo que tuviera que echar los pies a tierra para descabellar al morlaco por tres veces. En el sexto, Vicens tuvo mejor fortuna con un buen toro donde se sintió a gusto con las banderillas, las cortas y mató a la primera. Posteriormente, descabelló. Esta faena le valió las dos orejas.

La corrida de rejones acabó con los tres protagonistas a hombros por la Puerta Grande.

Ficha:
La plaza de toros de Jerez tuvo una asistencia de más de media plaza y se guardó un minuto de silencio por Joaquín Gutiérrez “Koki”, conserje de la plaza; y por el cirujano que fue de este coso, Julio Mendoza.

Andy Cartagena: ovación con saludos y dos orejas
Diego Ventura: ovación con saludos y dos orejas
Lea Vicens: ovación con saludos y dos orejas

Toros de Fermín Bohórquez: En general, los astados fueron buenos para el rejoneo pero llegaron muy flojos al final de la lidia, pero destacaron el segundo, tercero y quinto.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez