El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil recibe este viernes, el 'Caballo de Oro' en el Depósito de Sementales

17/05/19 Cofrademanía masjerez

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, preside este viernes el acto de entrega del Premio 'Caballo de Oro 2018', al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, que tendrá lugar a las 13.30 horas, en el Depósito de Sementales.

Con esta distinción a la institución, que cumple 175 años de servicio público, se reconoce su aportación para la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, constituido en 1844, está integrado actualmente por 150 caballos procedentes de distintas yeguadas militares, y ha destacado especialmente por su contribución en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en Jerez.

Tras el acto, los jinetes y caballos del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil desfilarán desde Sementales hasta el Real de la Feria realizando el siguiente recorrido: Avenida del Ejército, Avenida Alcalde Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, vuelta por la Avenida Alcalde Álvaro Domecq y entrada en el Real de la Feria.

En el desfile participarán también el Real Club de Enganches de Andalucía, así como representantes del mundo del caballo, que se unirán este viernes de Feria para celebrar el ‘Día del Jinete y del Ganadero’.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez