Convocada una manifestación para exigir la apertura del nuevo instituto de La Granja

Imagen de un centro público de enseñanza en Jerez.

Jueves, 16 de mayo de 2019   -    masjerez.com

Convocada una manifestación para exigir la apertura del nuevo instituto de La Granja

El próximo lunes 20 de mayo, a las 9.15 h. hay convocada una manifestación para exigir la apertura del nuevo instituto de La Granja, aún en construcción. Será en el aparcamiento de la barriada San José Obrero y culminará en la rotonda anexa a McDonald's.

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Jerez (FLAMPA) en nombre de la Coordinadora por el Nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de la Granja -de la que forman parte junto a las AMPAS de San Jose Obrero, el Membrillar y del nuevo IES, y junto a padres y madres representante de las clases de 6º y 1º y 2º de Educación Secundaria- exige que las obras del centro estén finalizadas a tiempo para que el 1 de Septiembre abra sus puertas al profesorado y al alumnado “y pueda impartirse una educación de calidad”.

En una nota de prensa, la FLAMPA explica que transmiten “la preocupación de los padres y madres del alumnado afectado. Vemos que las obras van a un ritmo muy lento, apenas quedan 4 meses. Nos aseguran, desde Delegación que el Instituto estará finalizado a tiempo, pero queremos que nos indiquen la periodización de las distintas las fases de la construcción que nos demuestren que eso será así”.

“Este instituto lleva dos años de atraso, y ya sabemos que las palabras se las lleva el viento. La empresa tiene legalmente hasta noviembre para ejecutar la obra. A nosotros siempre nos aseguraron que el plazo de ejecución seria menor a 18 meses”, añaden.

Último directo

Quizá te interese

El PP propone un plan municipal para desalojar a los okupas de las viviendas
El PP propone un plan municipal para desalojar a los okupas de las viviendas

El portavoz Antonio Saldaña plantea la creación de la Oficina Municipal Antiokupas con un telefóno de atención