Unas 65 mujeres han solicitado el servicio municipal de acompañamiento desde el inicio de la Feria

14/05/19 +Jerez masjerez.com
Hasta 65 mujeres han solicitado el servicio de acompañamiento que les ofrece el Ayuntamiento de Jerez para volver de la Feria del Caballo. El área de Igualdad y Salud ha coordinado la organización de este nuevo servicio que funcionará hasta el último sábado de Feria, desde la medianoche a las 7 de la mañana. Consiste en acompañar a las mujeres que lo soliciten, a pie, a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de 2 kilómetros. Este servicio se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Según informan desde el Ayuntamiento, en la noche del alumbrado, fueron un total de 24 las mujeres que solicitaron este servicio de acompañamiento. Por tramos de edad, fueron 14 mujeres de 18 a 30 años, 7 mujeres de 30 a 45 años, y 3 mujeres de 45 a 60 años. La segunda noche de la Feria del Caballo, han sido 12 las usuarias del mismo, 10 mujeres de 18 a 30 años, y 2 de 45 a 60 años. En esta pasada madrugada, las mujeres usuarias del servicio han sido 29. De ellas, 11 tenían de 18 a 30 años; 7 eran de 30 a 40 años; y 1 mayor de sesenta años. En total, en estas tres primeras noches de servicio, las usuarias del mismo han sido un total de 65.

Este servicio de acompañamiento ha sido contratado a la empresa Lagun, que cuenta con ocho personas trabajando en la Feria de Jerez. Los auxiliares están identificados y sólo podrá accederse a este servicio de acompañamiento en esta casetilla.

Por otro lado, el servicio de Teletaxi, muestra en las ventanillas traseras una publicidad "Por una Feria segura’, con el compromiso de esperar a que la usuaria entre en su casa-portal, antes de iniciar nuevo recorrido. También el servicio de autobuses urbanos, en los días de feria y en horario nocturno, amplía el número de sus paradas, especialmente en las calles poco transitadas o con largo trayecto entre paradas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez