Los tres pilares del PP de Jerez en su programa: empleo, limpieza y arreglo de calles

10/05/19 +Jerez Alberto Cabral
El Partido Popular de Jerez ha presentado los principales puntos del programa electoral con el que concurrirán a los comicios locales del próximo 26 de mayo. Para el PP, los mayores problemas a atajar en la ciudad son la falta de empleo, la suciedad de las calles y el estado de las mismas, por lo que aseguran que las medidas en este sentido serán “las más importantes”.

Según el candidato popular, Antonio Saldaña, el suyo es “el mejor proyecto y con el mejor equipo, porque es el que más representa a Jerez y a los jerezanos”. Tal y como ha explicado, se trata de '“un equipo moderado, que respeta, que está dispuesto a aceptar las ideas de todas las personas y que damos más importancia a las ideas que a la ideología”. “Este es un proyecto de gestión, no un proyecto político”, aclara.

Bajo el lema 'Jerez en tus manos', porque “lo que ocurra en los próximos años está en manos de los jerezanos'”, el programa gira en torno a 10 puntos principales, que son las líneas maestras a seguir en caso de lograr la alcaldía. En el PP los llaman ''10 puntos para una ciudad 10" y se detallan a continuación.

1) Jerez, una ciudad de oportunidades y empleo. Para ello sería precisará la '“agilización en los trámites para crear empresas y un fuerte impulso a las tecnológicas, creando un clúster tecnológico y apostando por la agroindustria y la industria del Arte Sacro”, señalan.

Además, al proyecto del Centro Tecnológico del Motor se uniría el del Vino y los populares plantearían una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los primeros 6 meses de Gobierno.

2) Jerez, una ciudad limpia. Proponen incrementar el presupuesto municipal de limpieza con dotación de más personal y maquinaria. También proyectan refuerzos en fines de semana y eventos especiales, así como un plan específico para los barrios más poblados.  

 3) Jerez, una ciudad con las calles arregladas. Los fondos EDUSI que estuvieran disponibles tras la hipotética llegada al Gobierno de los populares se usarían, mayoritariamente, para el arreglo de calles.

4) Jerez, una ciudad segura y con calidad de vida. El Partido Popular quiere una mayor presencia policial en los barrios para ''que la ciudad se perciba como segura''. Antonio Saldaña afirma que '“hay que recuperar las jefaturas policiales en los barrios donde se percibe menor seguridad'”.   

5) Jerez, una ciudad para vivir. Saldaña expone que “ofreceremos suelo a disposición de las empresas por concurso” y con precios competitivos en comparación a los de otras ciudades del entorno.

6) Jerez, una ciudad accesible y solidaria. El objetivo es que las personas con discapacidad o dificultades de movilidad puedan '“disfrutar de los mismos servicios” y dispongan de las infraestructuras necesarias.

7) Jerez, una ciudad para todos. Los populares prometen “igualar prestaciones y servicios entre el Jerez rural y urbano”, por ejemplo en materia de transporte público.   

8) Jerez, una ciudad del deporte. En el PP ven necesaria una mayor promoción de las actividades deportivas porque son “un importante atractivo para el turismo”.

9)  Jerez, una ciudad de la cultura y la educación. Antonio Saldaña explica que está en mente, por ejemplo, la creación de un centro de Formación Profesional permanente o la recuperación de los trabajos en los yacimientos de Mesas de Asta.

10) Jerez, una ciudad internacional y mundial. Constituye una “apuesta firme” por los proyectos como la Capital Mundial del Motociclismo para el año 2022 y la consecución del Año Internacional del Flamenco (FIY) para el próximo 2020.

A estos 10 puntos, desde el Partido Popular adelantan que se añadirá una nueva lista a modo de hoja de ruta con las 100 medidas que llevarían a cabo en los 100 primeros días de Gobierno.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez