Andrés García Tébar: ''Es ganar o decir adiós''

Viernes, 10 de mayo de 2019   -    D. D.

Andrés García Tébar: ''Es ganar o decir adiós''

Andrés García Tébar analizó la situación del Xerez Deportivo justo antes de su crucial enfrentamiento en Écija. El técnico azulino cree que esta vez "sí es una final. No tenemos que hacer demasiadas cuentas. Es ganar o decir adiós". 

Las urgencias de ambos conjuntos por sumar le hacen predecir un partido "intenso; un partido de necesidades, sin lugar a dudas".

¿Podrían evitar estas urgencias que el cuadro astigitano se encierre? García Tébar cree que "en esto del fútbol nunca se sabe. El ejemplo es el Guada con el Betis Deportivo. El futbolista lo que quiere es ganar. En el fútbol entran también otras cosas como la dignidad, el orgullo, la camiseta que llevas... No hay un partido fácil".

Con respecto a la situación del vestuario, el técnico azulino cree que "el dolor se va amortiguando". "Somos conscientes que no dependemos de nosotros, pero sí es verdad que, como comenté, sinceramente, nos hubiera gustado lo contrario, pero es verdad que cosas más difíciles hemos visto. Si somos capaces de ganar en Écija... Es en lo que tenemos que pensar. Exclusivamente en ir a San Pablo y sacar los tres puntos. Volver aquí el domingo siguiente y esperar a que se den los resultados", dijo el técnico que no ve descabellada la clasificación, aunque no va más allá del partido en Écija.

Lo dejaba claro a continuación: "Yo lo que creo es que todo lo que no sea que ganemos en Écija no serviría de nada. En estos momentos lo preocupantes es que llevamos 3 partidos que no hemos hecho gol, que no hemos ganado... Hablar más allá del partido del Écija sería confundirnos".

Sobre la sanción que le impedirá estar en el banquillo , piensa que no es lo correcto por lo que hizo, pero "es lo que suelen aplicar. Lo que ha escrito es que cuestioné una decisión suya y había dado un golpe a una chapa. Si es motivo... qué le vamos a hacer. No sé lo de Los Barrios, pero yo creo que fui una persona educada, correcta... Me ubico en el colegiado y sé lo difícil que es, pero deben ser más contemplativos".

"En estos momentos está claro que si fuese por nuestra gente ascenderíamos seguro", decía el preparador azulino sobre la afición, que cree que no les dejará solos en Écija.

El problema de los azulinos es el gol. "Lo intentas. Tratas de mejorar y hacer el trabajo para mejorar", decía García Tébar, cuyas sesiones de entrenamiento han versado en su mayoría sobre este aspecto. "Veremos a ver qué nos depara el domingo y si somos capaces de hacer gol. Somos muy solventes en el aspecto defensivo. Lo más difícil es el gol. Es tratable, pero en un porcentaje alto es innato y tiene su coste", proseguía García Tébar.

Sobre los lesionados, Gallardo estará, aunque aún no sabe si de inicio. Padilla es ahora el más mermado de la plantilla, ya que lleva unas semanas arrastrando problemas. El resto no debería tener problemas para jugar.

Último directo