El 150 aniversario del nacimiento de Don Antonio Chacón no caerá en el olvido en Jerez

10/05/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Parecía que iba a pasar desapercibido pero no va a ser el caso. Al menos, la entidad que rinde honores a uno de los cantaores más grandes de la historia del flamenco como es Don Antonio Chacón ha organizado una serie de actos para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento, cuya presentación tuvo lugar en la jornada de ayer, en la intimidad y sólo ha trascendido la nota de prensa municipal.

Con la presencia de Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad, el productor, representante y promotor de eventos flamencos, además de relaciones públicas de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez y presidente de la entidad chaconiana, Juan Alfonso Romero Caraballo, dio a conocer la programación de la que va a constar un ciclo que acogerá dos recitales de cante y dos conferencias.

Según la nota recibida por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez, el XXXV Ciclo Don Antonio Chacón tendrá lugar durante los meses de mayo y junio del presente en la sede de la entidad sita en calle Salas, lugar donde Ezequiel Benítez y Luis Moneo expondrán lo mejor de su cante, mientras que serán los compañeros José María Castaño y Juan Garrido quienes estén al frente de la conferencia y la mesa redonda que, en torno a su figura, tiene previsto celebrarse.

Como es habitual en este tipo de actos, tanto los artistas como los demás intervinientes así como aficionados y peñistas de otras entidades, encabezados por Jesús López, presidente de la federacion local, quisieron arropar esta presentación con la que, al menos, se pretende que este aniversario de uno de los mayores referentes del cante flamenco de todos los tiempos pase desapercibido.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez