¿Cuáles son los mejores altavoces bluetooth?

Foto: La tecnología bluetooth ha facilitado la conectividad.

Jueves, 9 de mayo de 2019   -    Mikel Zubillaga

¿Cuáles son los mejores altavoces bluetooth?

Uno de los grandes placeres de esta vida es poder disfrutar de la música en un buen equipo de audio. La electrónica ha avanzado tanto que, en la actualidad, se puede disfrutar de escuchar las listas de reproducción favoritas en cualquier lugar donde uno se encuentre, pues, los altavoces portátiles con tecnología bluetooth permiten que esto suceda. Ahora bien, de todos los sistemas de sonido inalámbricos que hay en el mercado, ¿cuáles son los mejores?

La tecnología bluetooth permite la conectividad entre aparatos electrónicos y altavoces portátiles, de esta manera, se pueden escuchar las listas de reproducción favoritas en cualquier lugar donde uno precise. No importa el momento, tanto si se está en la montaña, en la playa, en la piscina o practicando algún tipo de deporte, pues estos altavoces ofrecen un alto rendimiento y calidad de reproducción allá donde uno opte por hacer uso de ellos.

¿Cuáles son los mejores altavoces inalámbricos del mercado? Para responder a esta pregunta es necesario elaborar un listado donde queden reflejados los factores más relevantes, que destaquen la calidad y superioridad de unos dispositivos frente a otros. Algunos de éstos son los siguientes:

- La calidad de los materiales y tecnología de fabricación.

- La conectividad.

- La duración de la batería.

La calidad de los materiales y tecnología de fabricación

El mercado actual presenta un amplio abanico de oportunidades en referencia a la compra de distintos altavoces portátiles bluetooth. Según indicaciones del fabricante, la mayoría de éstos ofrecen unas prestaciones similares, pero al pulsar el botón del “play” es cuando comienzan a notarse las grandes diferencias entre los distintos dispositivos electrónicos y la calidad en la reproducción de música. Esto es debido a los materiales y tecnología utilizadas en los procesos de fabricación.

El altavoz JBL es uno de los más destacados sobre este respecto, pues durante mucho tiempo, han sido y son los aparatos que reúnen los máximos estándares de calidad. Los materiales de fabricación son de gran duración y resistencia probada, lo cual posibilita unos resultados con un rendimiento óptimo. Las caídas y el paso del tiempo no reducen significativamente la vida útil de estos dispositivos. Y, en referencia a su tecnología, cabe destacar que esta marca es una de las más vanguardistas del mercado, por ello aseguran una experiencia de sonido exquisita.

La conectividad

El propósito de los altavoces bluetooth, es facilitar el vínculo entre dispositivos electrónicos. De esta manera, se permite la reproducción del contenido multimedia, de las distintas plataformas musicales como Spotify, iTunes o Amazon Music, a través de un sistema de sonido inalámbrico. Pero, para que esto pueda suceder, es necesario que se den unas condiciones mínimas de compatibilidad entre aparatos. En muchas ocasiones, los dispositivos no se reconocen entre ellos y se imposibilita la reproducción del contenido. Antes de comprar un altavoz inalámbrico, es importante asegurarse de su compatibilidad con otros aparatos electrónicos.

En referencia a la compatibilidad y los altavoces bluetooth, existe un segundo aspecto a tener en consideración. Éste tiene que ver con la tecnología denominada “connect+”, la cual permite conectar más de un altavoz a un mismo dispositivo y de manera simultánea, y que JBL incorpora en sus productos. Esta capacidad puede llegar a facilitar la conexión de hasta cien altavoces a un mismo terminal, y por ende, la capacidad de ambientar toda una sala de fiestas con el uso de un simple teléfono móvil.

La duración de la batería

La batería es uno de los requisitos principales para valorar la eficiencia y el rendimiento de un buen altavoz bluetooth. El objetivo de estos dispositivos es permitir disfrutar de la música en diferentes espacios, algunos de ellos al aire libre, como pudieran ser el campo, la playa o la piscina. En estos lugares no existen tomas de corriente eléctrica, por ello, este tipo de altavoces debe disponer de unas baterías de larga duración.

JBL es una de las marcas con mejores referencias sobre este respecto, pues sus dispositivos son capaces de aguantar hasta 12 horas de reproducción continua, lo suficiente para ambientar una jornada de recreo con los amigos y familiares en alguno de los terrenos mencionados.

Disfrutar de la buena música es un placer. En la actualidad esta acción no tiene porqué circunscribirse a momentos y lugares puntuales, pues los avances tecnológicos han hecho posible la reproducción multimedia inalámbrica. Lo único que se necesita es un altavoz bluetooth y un dispositivo electrónico compatible.
 

Último directo

Quizá te interese

Consejos para elegir una Licuadora
Consejos para elegir una Licuadora

Algunas ideas que sin duda te ayudarán en esta elección

Las pantallas LED, el presente y futuro de la publicidad
Las pantallas LED, el presente y futuro de la publicidad

La evolución de la tecnología ha cambiado la publicidad