Observar la belleza de la naturaleza sin obstáculos visuales

09/05/19 +Jerez Mikel Zubillaga

La adecuación de espacios es un tema tan popular en los últimos años que existen academias especializadas sólo para tal fin. ¡Y hacen muy bien! ya que según datos certificados de escuelas de terapeutas a nivel mundial, indican que el ambiente es el espejo fiel de quien lo habita. Aparte, influye directamente en sus estados emocionales.

Docenas de personas invierten grandes cantidades de dinero en otorgar comodidad a los lugares en donde viven. He aquí alternativas decorativas tan originales y efectivas para el jardín, como las ya conocida cortinas de cristal.

Cortinas de cristal: una solución decorativa elegante

Las terrazas, ventanales y balcones, suelen ser un dolor de cabeza si no se encuentra un cerramiento de terraza adecuado. Muchos se han limitado al tener que usar las ya anticuadas correderas plásticas o cortinas de tejidos sintéticos, que no contribuyen a una iluminación acorde y terminan por dañarse debido al desgaste en poco tiempo. Son una pésima propuesta ya en desuso.

Ante esto, las cortinas de cristal son la solución ideal y elegante. Se trata de paneles vidriados y corredizos que se acoplan a cualquier tipo de plataforma y ofician de auténticas cortinas de vidrio. También son livianas, lo que les permite desplegarse con facilidad, y no tienen perfiles verticales de aluminio, con lo que la vista no se ve interferida. De igual manera, se limpian muy rápido gracias a un sistema elemental de desdoble y no produce mayor sonoridad.

Lo mejor de esta alternativa tan genuina, es que trae consigo un efecto de crecimiento de espacios, lo que hace que la mente genere sensaciones de expansión. No es mentira que permiten mirar al infinito, y que su utilización se ha proliferado a niveles sorprendentes entre las celebridades más sofisticadas de la moda.

La tendencia de las cortinas de cristal en Jerez, son la forma más elegante y funcional de cerramiento de terraza. Las agencias de bricolaje que las ofrecen, disponen de varios tipos de vidrios y materiales con los que se puede trabajar.

Adquisición y funcionalidad

No sólo son pertinentes para el hogar, sino que podrán instalarse en ambientes alternos como discotecas, restaurantes, oficinas, consultorios psicológicos o centros de eventos y decoraciones. Los diseñadores de interiores son los primeros en proponer su uso, pues saben que un buen paisaje debe ser explotado al máximo, y éstas cortinas de vidrio son ya un elemento ornamental en sí mismas.

Su provecho está demostrado: separan, distribuyen, embellecen y enamoran. Las diferentes empresas que ofrecen su instalación, cuentan con certificación y experiencia para su correcto uso. Compañías como las de Jerez, exponen asesoría generalizada a los clientes de cómo obtener su mayor productividad. Los cristales empleados son de alta calidad, contienen garantías antigolpe, y resultan de máxima seguridad.

Puede que los precios al público sean elevados, pero es mucho más caro no elegirlas, ya que se perderá muchísimo en diseño, personalidad, confort y visibilidad. Aún así, las agencias ofrecen encantadores paquete de descuento y formas de pago. Quince años de respaldo es otra de las ventajas de contratación, y desde luego el mejor análisis de adecuación y estilo.

Los mejores elementos de exterior

El cerramiento de terraza, balcones y jardines, no es lo único a la hora de adecuar un espacio externo. La distribución y practicidad de las piezas que componen un ambiente, son de de especial interés. Y es que la distribución de los muebles es tan fundamental para conseguir el espacio soñado, como placentero resulta ver ese jardín terminado.

La norma omnipresente es una selección certera en muebles de exterior, alfombras, mesas, taburetes y tumbonas. Accesorios complementarios como lámparas, macetas, chimeneas, casas para animales y hasta paredones de bar. Todos estos elementos, son indispensables para la integración del jardín.

Es oportuno tener en cuenta, desde el principio, la temática soñada, serán los muebles los que otorgan identidad al estilo. De esta manera, se elegirán sillas y mesones coloridos si el espacio es playero y/o de climas de verano. Butacas de texturas sólidas si se desea un ambiente boscoso, o incluso seleccionar componentes de reciclaje como algunas colchas de cortezas de árbol.

Si el objetivo es convertir la terraza en un refugio para compartir con los amigos, entonces es útil adquirir parasoles modulares que protejan del sol. También será necesario un cómodo sofá y una buena barra de chimenea para el picnic.

¡Que no queden dudas!, las personas deben sentirse a gusto en el ambiente que estén, la comodidad debe lograrse de manera natural y espontánea, jamás forzada. Será un deber seleccionar elementos tan populares y asertivos como las cortinas de cristal o los muebles de exterior.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez