Un impulso a la industria del videojuego

Foto: RTVE.

Miércoles, 8 de mayo de 2019   -    Pepe Arcade

Un impulso a la industria del videojuego

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) presenta un decálogo de propuestas para impulsar la industria de los videojuegos en la próxima legislatura.

La industria del videojuego es la principal de ocio audiovisual e interactivo de nuestro país, con una facturación anual superior a los 1.300 millones de euros (GSD – ISFE). Según datos de Gametrack (Ipsos) para la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), hay más de 15 millones de españoles usuarios de videojuegos.

Concretamente 15,8 millones de personas (56% de hombres y el 44% de mujeres) son ‘gamers’ en nuestro país, lo que supone prácticamente la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. Los españoles dedican una media de 6,6 horas a la semana a esta actividad.

Según se recoge en el Estudio de impacto económico de los videojuegos publicado por AEVI en 2018, la industria de los videojuegos genera empleo directo para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros.

Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores.

Último directo