Adelante Jerez presenta su programa para ''frenar a las derechas'' en las municipales

Raúl Ruiz-Berdejo, candidato de la coalición de izquierdas, con miembros de su equipo.

Miércoles, 8 de mayo de 2019   -    Alberto Cabral

Adelante Jerez presenta su programa para ''frenar a las derechas'' en las municipales

Adelante Jerez ha presentado el programa electoral con el que concurrirán a los comicios municipales de este mes. La coalición que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza pretende “frenar a las derechas” el próximo día 26 de mayo.

Tanto Raúl Ruiz-Berdejo, candidato a la alcaldía de la formación, como el parlamentario José Ignacio García, piden una movilización masiva en las elecciones locales ante la “amenaza” que supondría un gobierno conformado tras el acuerdo entre partidos conservadores, entiéndanse el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Algunas de las medidas principales que propone desde esta unión de las izquierdas pasa por renovar la red de transporte urbano, trasladando el nudo de autobuses de la plaza Esteve y poniendo en marcha un servicio de autobuses nocturno. En lo referente a infraestructuras relacionadas con el transporte también proyectan la municipalización de los parkings del centro y una ampliación del aparcamiento público del Hospital del SAS.

Las obras también llegarían al Centro Histórico según afirman desde la confluencia, pues el programa incluye un Plan Especial Urbanístico para recuperarlo y repoblarlo. Reformas también precisan, según la coalición, los cines Jerezano y Delicias para ser utilizados como teatro, escuela de artes escénicas y cine-club. Además, pretenden “ampliar, potenciar y coordinar una Red Local de Guarderías Públicas”.

Otras de las promesas de Adelante Jerez son la creación de una empresa pública de energía eléctrica para “combatir la pobreza energética”, así como garantizar a los vecinos un “suministro mínimo vital de agua”.

En cuanto a lo que respecta a la industria, consideran que es necesario desarrollar “un gran área industrial entre el aeropuerto y la Ciudad del Transporte, con capacidad para atraer grandes empresas”. Igualmente ven conveniente un parque agrario en torno al Guadalete y otro entre El Portal y la Sierra San Cristóbal.

El programa electoral incluye otras propuestas como la creación de una pasarela peatonal que conecte Montealegre y Vallesequillo, el tanatorio público de La Barca de la Florida, una oficina de atención ciudadana en Cuartillos o la cesión de patrimonio inmobiliario municipal en usufructo “para el fomento de cooperativas de uso de viviendas”.

Último directo

Quizá te interese

La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez
La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez

La administración autonómica destinará unos 2 millones de euros entre diferentes sedes judiciales de Andalucía

La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa
La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa

El servicio municipal atiende diariamente a unas 200 personas