En proyecto, la presentación de una banda sinfónica, llamada 'Ciudad de Jerez'

Miércoles, 8 de mayo de 2019   -    masjerez

En proyecto, la presentación de una banda sinfónica, llamada 'Ciudad de Jerez'

Hace ya algunos meses que sabemos de la intención de Jaime Merodio, por dar forma a su viejo proyecto de crear en Jerez una Banda Sinfónica, que aglutine las evidentes carencias musicales con las que cuenta esta ciudad, algo que es notorio y palpable desde hace muchos años.

Pues bien, según nos llega por nota de prensa, la Banda Sinfónica “Ciudad de Jerez”, anuncia el inicio de su actividad el próximo día 6 de julio con un primer encuentro, al que seguirtá un segundo encuentro los días 20 y 21 de julio, para posteriormente, el día 25 de julio, convocarse un primer concierto que contará con obras de Joaquín Turina, Óscar Navarro, Eric Whitacre y los jerezanos Germán Álvarez Beigbeder y Francisco Orellana entre otros.

Según sigue diciendo esta nota, el plazo de recepción de solicitudes para participar en estos encuentros queda abierto, siendo la fecha límite para estas, el 16 de mayo. Este primer proyecto que toma el nombre de “Vientos del Sur”, supone una toma de contacto de la nueva banda con la ciudad de Jerez. 

“Vientos del Sur” funcionará mediante dos encuentros intensivos que servirán "para preparar este primer concierto, y afianzar las bases de esta nueva banda que viene a aportar frescura a la cultura de Jerez.  Todo ello, bajo la batuta de Jaime Merodio, profesor superior de clarinete, director y docente. Por lo tanto, estamos ante un proyecto diferente que propone algo nuevo y con aires de juventud a Jerez, así como para el entorno más cercano de nuestra provincia. A buen seguro que la semilla que planta esta banda con “Vientos del Sur” dará muchísimo a esta, nuestra ciudad", concluye la nota. 

Para más información:

Correo electrónico: bandasinfonicaciudadjerez@gmail.com
Teléfono: 655281353
Twitter: @BandaJerez    
Facebook: Banda Sinfónica «Ciudad de Jerez»
Instagram: @banda_sinf_ciudadjerez 

Último directo

Quizá te interese

¡Vaya fin de semana de actos y procesiones que se avecina!
¡Vaya fin de semana de actos y procesiones que se avecina!

La festividad de María Auxiliadora, vuelve a convertirse en epicentro de la devoción mariana durante estos últimos días del mes de mayo

Cofrademanía: ''Mucha gente del barrio de Santiago me ha dicho que quieren ser costaleros de la Piedad''
Cofrademanía: ''Mucha gente del barrio de Santiago me ha dicho que quieren ser costaleros de la Piedad''

Regresó nuestro programa, en el que este lunes conversamos con Manuel Monje, hermano mayor del Transporte, y nuevo capataz en 2020, del paso de palio de la Piedad, además de mantener nuestras secciones habituales de cada semana