Primeros pasos para conseguir un trabajo

Foto: Encontrar un trabajo se convierte en toda una alegría en la mayoría de casos.

Martes, 7 de mayo de 2019   -    Pedro Toril

Primeros pasos para conseguir un trabajo

Salir de una situación de desempleo es el sueño y la necesidad de millones de personas en nuestro país. A pesar de que el mercado laboral parece mostrar signos de recuperación, lo cierto es que todavía existen muchas personas que están en búsqueda activa de empleo sin demasiado éxito.

No existe una varita mágica que consiga encontrar un empleo de un día para otro pero la realidad demuestra que seguir ciertos pasos puede resultar de gran utilidad para conseguir un trabajo de forma rápida. Algunos de los pasos más importantes a tener en cuenta son los que se muestran a continuación:

Elaborar un buen currículum

El currículum es el elemento base sobre el que cualquier empresa se crea una imagen de un futuro empleado. Por tanto es fundamental crear un buen currículum y para ello es necesario usar una buena plantilla elaborada por profesionales como las que podemos encontrar en plantillascurriculum10, que son plantillas básicas y correctamente estructuradas con las que poder causar la mejor impresión posible al reclutador.

Mantener una actitud proactiva

Una de las situaciones más desesperantes en la que se puede encontrar una persona es en el desempleo. Tener un trabajo es necesario para poder desarrollarnos como persona pero si estamos en situación de desempleo lo peor que podemos hacer es caer en la desesperación, en la falta de esperanza o en la angustia. Todos estos sentimientos nos restan energía y es en estos momentos cuando más energía y más proactivos debemos estar.

No poner límites de movilidad geográfica

En nuestro país existe una tasa de movilidad geográfica por empleo muy inferior a la que existe en otros países de nuestro entorno. La mayoría de personas tiene el deseo de quedarse en su ciudad y por ello muchas no buscan ofertas de empleo en otras ciudades. No ponerse límites en cuanto a movilidad geográfica es fundamental para encontrar un empleo.

Usar Internet

Aunque buena parte de la población sigue prefiriendo entregar currículums en persona y visitar empresas para entregarlo en mano la realidad demuestra que donde se puede encontrar un empleo de forma más rápida es en Internet. Los diferentes portales de ofertas de empleo o las redes sociales profesionales pueden ser el medio en el que cualquier persona encuentre el empleo que necesita.

No dejar de formarse

Estar en situación de desempleo puede ser muy duro, especialmente a nivel económico y anímico, pero nada mejor que aprovechar esta situación para formarse y adquirir nuevas habilidades que mejoren la empleabilidad. No es necesario invertir sumas importantes de dinero para encontrar formación de calidad, así que tan solo hay que realizar una búsqueda exhaustiva de formación para conseguir añadir nuevos conocimientos al currículum.

Como se puede apreciar existen algunos pasos que cualquier persona debe dar cuando se encuentra en búsqueda de empleo. No desesperarse por la situación, mantener una actitud proactiva y utilizar todas las herramientas que se tengan al alcance pueden ser las claves para encontrar empleo lo antes posible.

 

Último directo

Quizá te interese

Consejos para elegir una Licuadora
Consejos para elegir una Licuadora

Algunas ideas que sin duda te ayudarán en esta elección

Las pantallas LED, el presente y futuro de la publicidad
Las pantallas LED, el presente y futuro de la publicidad

La evolución de la tecnología ha cambiado la publicidad