Ha muerto Antonio Benítez

Martes, 7 de mayo de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Ha muerto Antonio Benítez

Hacía bastante tiempo que sabíamos de él sólo a través de amigos comunes y hoy se han confirmado los peores presagios. En la tarde del 6 de mayo de 2019, nos ha abandonado para siempre Antonio Benítez, a los 74 años de edad.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Aficionado y productor flamenco, eternos presidente de la Peña Flamenca 'Enrique El Mellizo' de Cádiz y principal impulsor de los clásicos Jueves Flamencos que llenaban de flamenco los meses de julio y agosto en la capital de provincia andaluza, en 1974 fue uno de los creadores de la Federación de Peñas Gaditanas, que hoy conocemos como Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

A lo largo de su extensa trayectoria, Antonio Benítez, además de lo anterior, tambié fue el productor y organizador del elenco representativo de Cádiz para la primera Bienal de Sevilla, además de organizar también los 20 espectáculos flamencos, formados en total por más de 100 artistas, que participaron en el Forum de Barcelona.

Antonio Benítez también ha organizado multitud de homenajes a diferentes artistas como a Rancapino en el antiguo pabellón Portillo, a Beni de Cádiz, a Chano Lobato, Camarón, Alfonso de Gaspar y, recientemente, impulsó y organizó la cita dedicada al desaparecido guitarrista linenese Quino Román, que tuvo lugar en el palacio de Exposiciones y Congresos de la Línea de la Concepción y donde actuaron primeras figuras como Miguel Poveda y Arcángel, entre otros.

En su faceta de productor, también se ha encargado de editar varios discos, como a Pansequito y recopilatorios navideños, además de promover festivales de flamenco por todo el territorio nacional.

Descanse en paz.

Último directo

Quizá te interese

Jesús Méndez y Diego del Morao clausuran esta noche la primera Bienal de Cante de Jerez
Jesús Méndez y Diego del Morao clausuran esta noche la primera Bienal de Cante de Jerez

El Museo del Enganche, a partir de las diez y media de la noche, acogerá una de las citas más esperadas del verano flamenco de la ciudad

Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’
Saira Malena e Ignacio Fajardo, ganadores del concurso ‘El cante en rama’

La jerezana se hace con el premio en la categoría ‘Cepa joven’, mientras que ‘El Bombi’ hace lo propio en el de ‘Solera flamenca’. En esta categoría, además, Enrique Afanador logra un accésit, quedando desierto el de ‘Cepa joven’