El poeta Eduardo Ruiz presenta el libro 'Apretando Tuercas' en memoria de Migue Benítez

Lunes, 6 de mayo de 2019   -    Redacción

El poeta Eduardo Ruiz presenta el libro 'Apretando Tuercas' en memoria de Migue Benítez

El poeta sevillano Eduardo Ruiz Amado presentará el libro Apretando Tuercas, en memoria de Migue Benítez, el próximo viernes 24 de mayo en Jerez. La muestra tendrá lugar en la sala de eventos y exposiciones ‘El otro lado de la luna’, a partir de las 20 horas. 

El libro de poemas, dedicado al malogrado artista jerezano y a su legado en Matajare9 y Los Delinqüentes, ha sido maquetado y diseñado por Manu Benítez. Además, cuenta con el prólogo de José Manuel Díez ‘Duende Josele’, las ilustraciones de Paco del Ojo y David de la Chica y con Azahara López en otras facetas del proyecto.

Al evento asistirán Manu Benítez, hermano de Migue Benítez, amigos y compañeros del homenajeado como Diego Pozo ‘El Ratón’, Daniel Quiñones o Faé Ramos, componentes de Los Delinqüentes. 

El acto estará abierto al público en general y constará de una charla sobre el libro, la lectura de los poemas y alguna colaboración sorpresa entre los invitados. 

Sobre el autor

Eduardo Ruiz Amado, nacido en Sevilla y criado en el barrio del Polígono de San Pablo, es un amante de su tierra, raíces y costumbres, presentes continuamente en sus escritos.

Desde pequeño empezó a coquetear con la poesía, escribiendo de vez en cuando algún poema para sus parientes, novias o garabateando servilletas de bares para sus colegas.

Siempre atraído por la música y especialmente por las letras de las canciones, fue tras un accidente y una larga recuperación cuando se refugió en sus referentes y algún libro. A partir de entonces, encuentra verdadero alivio y motivación en el mundo de la poesía, escrita o cantada, por artistas tan influyentes para él como Jesús de la Rosa, Manuel Molina, Camarón o Migue Benítez. 

Este último quien, a través de su obra en Los Delinqüentes y especialmente en Matajare 9 y el libro de poesías ‘Cómo apretar los dientes’ sirve como bastón para Eduardo, ante el desnivel de lo ocurrido. 

De la necesidad de devolver tanto apoyo entre líneas nace este libro, que como cuenta Edu, es "una auténtica terapia con un amigo".

"Una obra esencial para todas aquellas personas que conocemos y amamos el universo de Migue Benítez sentido y descrito por este poeta sevillano, seguramente con más de universal que de sevillano y más garrapatero que de poeta”, resalta el prologuista José Manuel Díez, Duende Josele.


Último directo

Quizá te interese

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta
Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta

‘Leyendas cosacas’ es un espectáculo que recrea el rico folklore de este pueblo

Agreden a  un militante de Adelante Jerez en un acto del partido
Agreden a un militante de Adelante Jerez en un acto del partido

Los hechos se han denunciado a la Policía Nacional con un parte médico de lesiones