Ana Marzoa y María Adánez estrenan ‘Divinas palabras’ en el Teatro Villamarta

06/05/19 +Jerez masjerez.com
La actriz Ana Marzoa compartirá escenario con María Adánez en el estreno nacional de un nuevo montaje de Divinas palabras de Valle-Inclán que, bajo la dirección de José Carlos Plaza, se pondrá en escena este 9 de mayo en el Teatro Villamarta. Ana Marzoa asume el rol de Rosa la Tátula en sustitución de Julieta Serrano que, debido a su reciente operación de cadera, no ha podido afrontar el papel en las condiciones que ella considera óptimas. Se da la circunstancia de que Julieta era también sustituta de la actriz Charo López, quien también tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hace pocos meses.

Marzoa es una de las grandes actrices de la escena española. Posee una amplia trayectoria artística tanto en teatro como cine y televisión. Sin embargo, es en el ámbito teatral donde su carrera es más prolífica, donde ha formado parte del reparto de Panorama desde el puente, La Malquerida, Calígula, La noche de la iguana o La señorita de Trevélez, entre otros títulos.


En la televisión su trabajo también ha sido bastante extenso, siendo el medio que más popularidad le ha dado, especialmente por su intervención en series como Anillos de oro y Segunda enseñanza. Más recientemente, Ana Marzoa ha trabajado en Hospital central, Estoy vivo y Vis a vis.

Su gran valía profesional le ha permitido obtener importantes premios. A este respecto, cabe destacar el Premio Nacional de Teatro (1986), el Premio María Guerrero, el Premio Miguel Mihura por sus interpretaciones  en las obras El castigo sin venganza y El concierto de San Ovidio o el Premio Ercilla de Teatro por su papel en Madrugada.

Por su parte, María Adánez es conocida sobre todo por sus papeles en series televisivas como Aquí no hay quien viva, Farmacia de Guardia, La que se avecina o Amar es para siempreEn cine sobresale su papel de Lena en la película norteamericana My life in ruins. 

Con sólo siete años, Adánez debutó sobre las tablas. Después destacó en obras como El príncipe y la corista, que le valió una nominación en la categoría de mejor actriz protagonista en los Premios de la Unión de Actores, así como obtuvo el de revelación en los Premios Ercilla. Las brujas de Salem, La señorita Julia o La tienda de la esquina
han sido otros de los títulos en los que ha brillado.

Además de María Adánez y Ana Marzoa, el reparto del estreno nacional de Divinas palabras que tendrá lugar en el Teatro Villamarta lo forman Consuelo Trujillo, Diana Palazón, Chema León y Alberto Berzal, entre otros actores. Para José Carlos Plaza, ‘Divinas palabras’ es el exponente “más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado”. “Lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia”, añade el director de escena.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez