García Tébar, el enésimo entrenador enfadado con el césped de Chapín

Domingo, 5 de mayo de 2019   -    D. D.

García Tébar, el enésimo entrenador enfadado con el césped de Chapín

Andrés García Tébar se fue molesto de la sala de prensa de Chapín por lo mismo que antes se fueron otros. Carlos Orúe o Pepe Masegosa plasmaron la misma queja sin que haya habido solución. El problema es el trato que se le da al césped del estadio jerezano. “Quiero decir que nosotros jugamos fuera de casa. Le ponemos el campo a ellos. Esto no es excusa, es una realidad”, expuso Andrés García Tébar.

El técnico azulino se iba muy enfadado. “Los campos tienen que estar condicionados a las características que uno tenga. A Los Barrios, que juega un fútbol directo, lo que le interesa es tener un campo alto. Nosotros tenemos conductores y dribladores. Si el campo está rápido, nuestras opciones hubieran sido mayores. Pero aquí eso no ocurre. Nada más. Un desastre…”, concluía el xerecista.

La rajada era lo último de un Andrés García Tébar que había sido expulsado durante el encuentro, pero se mostraba sosegado durante toda la comparecencia. 

¿Se acabó la temporada?

“No, la verdad es que no. Quedan seis puntos por jugar. Es cierto que hoy hemos dado un paso atrás, porque nos costó mucho llegar a depender de nosotros, pero la realidad es que este parón de Semana Santa no nos ha sentado demasiado bien. Más hoy, que el marco era ideal y que esta afición, y yo he estado en muchos sitio, es la mejor afición que he visto. No hemos estado a la altura”. 

El técnico xerecista decía que lo había intentado todo su equipo, “por momentos hasta con buen fútbol. Lo hemos intentado hasta el final, hasta con cuatro o cinco delanteros y 7 u 8 hombres dentro del área. No depender de uno no nos gusta, pero en el fútbol pueden acontecer muchas situaciones. Estamos a un partido. ¿Por qué no puede ser en estos dos partidos? Vamos a tener fe, vamos a seguir trabajando, pensando en el próximo partido y todo lo que no sea en este caso sumar esos tres puntos, ya no nos valdría para nada. Estoy decepcionado porque nos hubiera gustado estar en consonancia con lo espectacular que ha estado la gente nuestra”.

El preparador albaceteño hablaba de las constantes pérdidas de tiempo de los barreños. “En la segunda parte, no tenía un cronómetro y es parte del fútbol, son un equipo experimentado… No creo que hayamos jugado más de 12 o 13 minutos de juego real. Con tantas interrupciones es complicado. Con el paso del tiempo llegan las imprecisiones… En la primera parte también dominamos. Sí es verdad que ellos tuvieron la más clara en este caso, pero desde lo que es el juego, un partido en el que nos volvemos a la previa del viernes y nos ha faltado gol”, resumía Tébar en unas pocas frases que servirían para casi toda la campaña.

En resumen, falta gol. En los dos partidos que restan es la pieza a modificar: “Tenemos que hacer gol. Somos un equipo solvente. Sólo hemos encajado tres goles desde que estoy aquí, dos de penalti y uno de córner. Nadie nos ha hecho un gol de jugada. Eso nos da solvencia. Pero no hemos estado acertados y, obviamente, si no haces gol, lo mejor que puede ocurrir es que empates el partido”.

Por último, García Tébar hubiera no preferido utilizar a Gallardo, que no estaba bien y se tuvo que infiltrar para jugar. La decisión de optar por Rodri de principio en detrimento de Joaqui se debía a la buena salida de balón del jerezano.


Último directo