Marc Márquez, caballo ganador en Jerez con Rins y Viñales en el podio

Domingo, 5 de mayo de 2019   -    D. D.

Marc Márquez, caballo ganador en Jerez con Rins y Viñales en el podio

El líder del campeonato del mundo de MotoGP vuelve a ser Marc Márquez. El piloto de Cervera dominó la carrera de principio a fin. De la primera curva a la última. El de Honda comandó el triplete español en el podio. Rins fue segundo y Viñales tercero. Un problema mecánico dejó fuera a Quartararo cuando iba destacado en segunda posición.

Marc Márquez salió a por todas. Adelantó a las dos motos satélite de Yamaha antes de llegar a la primera curva y comenzó a imponer su ritmo. Morbidelli intentaba cogerle la rueda y el ‘poleman’ Quartararo pretendía seguirles el ritmo.

Por detrás, la Yamaha oficial de Viñales seguía la estela de sus satélites. La pelea era entre Suzuki y Ducati. Rins y Dovizioso luchaban por la quinta y la sexta plaza.

Por detrás, Rossi no conseguía tener un buen ritmo. Se quedaba décimo. Lorenzo entraba por poco en los puntos, aunque al final fue duodécimo.

La pelea estaría por el podio. Marc Márquez se iba en solitario, de forma imponente. Pero Quartararo adelantaba a Morbidelli y se lanzaba en busca del de Cervera. Rins llegaba hasta Viñales, le pasaba y cogía la rueda de Morbidelli. El piloto de Suzuki amenazaba a la satélite de Yamaha.

Cuando se había ido, Quartararo tuvo problemas con su moto y se quedó parado. Quedaban 12 vueltas para el final y Márquez le sacaba casi cuatro segundos a sus perseguidores tras el percance del francés, que llegaba a boxes llorando tras tener problemas con el cambio de marchas.

Rins pasaba a Morbidelli y también se escapaba en segundo lugar. Viñales pasaba a la satélite de Yamaha en busca de que la Suzuki no se le escapara. Andrea Dovizioso hacía lo propio para pelear por el podio.

Rossi remontaba posiciones y se colocaba sexto. El italiano reaccionaba demasiado tarde y tenía que conformarse en dicha posición.

Con todo decidido, la pelea sería por ver quién cerraba el podio. Viñales defendería el tercer puesto ante Dovizioso. El italiano ni siquiera logró asustar al español, que cerraba el podio en la única victoria española en el Gran Premio de España.

Último directo

Quizá te interese

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior