Baldasarri se lleva la victoria con doblete español en el podio de Moto2

Domingo, 5 de mayo de 2019   -    D. D.

Baldasarri se lleva la victoria con doblete español en el podio de Moto2

Doblete español en Moto2. Baldasarri revalidó su título de campeón del GP de España de Moto2 por segundo año consecutivo tras una carrera a 15 vueltas. Jorge Navarro lamentó una mala salida, lo que le alejó del primer cajón del podio. Se tuvo que conformar con ser segundo, seguido de un Augusto Fernández, cuyo podio fue el más meritorio a pesar de ir de más a menos mermado por su lesión de hombro.

Arrancó la carrera de Moto2 y antes de llegar a la segunda curva una caída múltiple provocó la bandera roja. Gardner cayó mientras levantaba la moto y Álex Márquez no pudo sortearla, yéndose también al suelo. Dos pilotos más se vieron involucrados en la caída antes de llegar a la curva 2. Ekky Pratama se llevaba la peor parte al caer y tocar con el cuerpo la moto de Bezzechi. Todo lo hecho quedaba anulado pocos segundos después. La carrera debía reanudarse, pero esta vez sólo a 15 vueltas.

La moto del piloto español quedaba destrozada. Los mecánicos intentaba tenerla a punto para la nueva partida, pero el pit-lane cerraba sin que el piloto del Estrella Galicia pudiera salir. Tendría que partir el último desde la línea. 

Fue otro español el que tomó la cabeza tras la reanudación. Augusto Fernández quería tirar. Su compeñaero de equipo, Lorenzo Baldassarri y Thomas Luthi le perseguían.

El segundo grupo lo encabezaba Jorge Navarro seguido de Vierge, que querían llegar a pelear por el podio.

Luthi perdía la rueda de Baldasarri, que se marchaba con Fernández a luchar por la victoria. El equipo FlexBox HP 40 tenía en la mano el doblete.

Jorge Navarro superaba mientras tanto a Thoma Luthi. Le separaban más de dos segundos de la cabeza, por lo que parecía complicado que llegara.

Baldasarri se colocaba líder y tiraba de su compañero como teórico líder del equipo. Augusto Fernández, infiltrado para poder participar tras su reciente operación de hombro, intentaba mantener el rimo. El tiempo corría en contra del español.

Navarro intentaba contactar con Fernández. Se le echaba encima en la curva Dani Pedrosa. El piloto del equipo FlexBox HP 40 parecía resentirse y en el siguiente giro, en la curva mencionada, Navarro le pasaba sin mayores apuros. 

Navarro buscaba llegar hasta Baldasarri en las últimas curvas, pero no lo conseguiría. El italiano se hacía con la victoria por segundo año consecutivo en Jerez. Navarro era segundo y Augusto Fernández hacían el doblete español.

Puedes consultar todos los resultados finales del Gran Premio de España de Moto2 aquí.

Último directo

Quizá te interese

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior