¿Para qué puede serte útil contratar un servicio de trabajos verticales en Sevilla?

03/05/19 +Jerez Mikel Zubillaga

El mantenimiento de las edificaciones va enfocado a dos líneas principales: el aspecto interno y el aspecto externo. Hacerse cargo del primero es bastante sencillo, pero para el segundo, por el nivel de riesgo y obligatoriedad en los buenos resultados, es imprescindible contar con buenos profesionales.
 
Las fachadas son parte fundamental de un edificio pues muestran la primera cara de lo que se conseguirá más adentro. Es un hecho que si ésta no refleja un buen aspecto, las personas no se sentirán motivadas a ingresar y conocer lo que hay disponible para ellas en el interior, a menos que se vean obligadas a hacerlo.
 
Imagina que sales de vacaciones y el hotel que has reservado se muestra con una fachada desmejorada, con la pintura rota y opaca, vidrios sin brillo, etcétera. ¿Realmente te darían ganas de gastar tu dinero y pasar días de disfrute allí?
 
Es por eso que a los empresarios y dueños de edificaciones les preocupa mucho tener esta zona bien presentada para hacerle frente a quienes ven el edificio desde el exterior. Y para avanzar en ese sentido, lo mejor es apostar por un servicio de trabajos verticales Sevilla,rehabilitación de fachadas Sevilla.
 
Pero esto no sólo queda en un nivel de aspecto, sino también de estructura que, de no atacarse a tiempo, podría generar muchos más inconvenientes al edificio que incluso, pueden llegar a afectar a la seguridad del mismo.
 
Esto trae consigo el hecho de que cada edificación necesita avanzar con un trabajo ajustado a sus necesidades particulares que, si bien es cierto, pueden llegar a ser similares a las de otros edificios, nunca iguales. Por ende, a la hora de elegir este servicio, hay que asegurarse que sean capaces de adaptarse según las particularidades del entorno.
 
Tipos de trabajos verticales
 
Si ya has detectado que de hecho tu edificio necesita un trabajo vertical, lo mejor es conocer cuáles son los tipos de acciones más habituales que se suelen llevar a cabo, pues de esta forma la contratación del servicio avanzará de forma más eficiente.
 
Limpieza
 
Es frecuente que el exterior de un edificio se ensucie con facilidad porque, a fin de cuentas, es el que está dando la cara al exterior y recoge todos los envites medioambientales más una acumulación importante de polvo.
 
Si el edificio, además, contiene gran cantidad de ventanas, este asunto es más urgente de lo que se podría pensar, pues su buen uso irá en línea directa con la visibilidad que existirá desde el interior del mismo, por lo que hacer trabajos organizados en esta materia es imprescindible.
 
Lo mejor, es que hoy es posible avanzar en este sentido sin necesidad de hacer la instalación de estructuras como los andamios, evitando así alterar las condiciones del edificio y aún menos molestar con la fijación de estos elementos.
 
De esta forma, se podrá avanzar entonces con la limpieza de cristales, persianas, grafitis, tejados, etcétera.
 
Impermeabilización
 
Es otro servicio que suele necesitarse con regularidad, debido a que un edificio que no está impermeabilizado significa un riesgo para su estructura y la tranquilidad de las personas que conviven en su interior.
 
Lo bueno, es que este proceso es posible de realizarse en la etapa de construcción de la obra, pero también se facilita su aplicación en caso de reformas, rehabilitación o ampliación de espacios. Así, todo estará a tono para afrontar las épocas de lluvia.
 
Líneas de vida
 
Se propone como la inclusión de ciertos elementos dentro de edificaciones de altura, con la finalidad de reducir el riesgo de caídas. Hay que tener mucho cuidado en el momento de contratar este tipo de servicio, de que la empresa disponga de información suficiente sobre los distintos tipos de líneas de vida que son posibles de utilizar y que también tengan los certificados de seguridad pertinentes.
 
Las líneas de vida son posibles de instalar en distintas zonas de las edificaciones según lo que se espere conseguir, ya sea a través de una línea vertical en escaleras o con pasarelas de barandas para llegar de una área a otra.
 
Razones para hacer trabajos verticales
 
Aunque ya más arriba hemos dedicado mención a las razones que podrían llevarte a contratar un servicio de trabajos verticales, en esta oportunidad es factible elaborar una lista muy detallada de estos elementos, para que haya mayor claridad al respecto:

• Por cuestiones de estética. Es el primer punto, debido a que la mayoría de las veces, un servicio de este tipo se contrata para mejorar el aspecto visual del edificio. Y si a razón de esto, le sumamos el hecho de que los trabajos se pueden llevar a cabo sin andamios ni otras estructuras que generen molestias visuales en la parte externa o para las personas que estén en el interior, pues se nota todo mucho mejor.
• Son trabajos muy seguros. Pues a pesar de estar en las alturas, el personal de las empresas que ofrecen estos servicios es entrenado y actualizado según las últimas disposiciones existentes en materia de seguridad para el trabajo en alturas, por lo que ni las fachadas ni el entorno sufrirán daños que lamentar. Esto, evidentemente también conlleva el uso de equipos actualizados y de última tecnología, para promover un trabajo bien hecho y que sea seguro en todo momento.
• Rapidez. Quiere decir que los trabajos verticales se pueden ejecutar en un tiempo mucho menor del que cualquiera se esperaría, facilitando su inicio y cierre en los momentos en que se haya planteado al inicio de la obra, sin que esto conlleve una jornada tan amplia como sucedería en el caso de tener puestos los andamios.
• Atención a zonas de difícil acceso. Ésta es una de las principales preocupaciones cuando se tienen estructuras con áreas complejas. Debido a que ya muchas empresas utilizan novedosos sistemas de seguridad, es mucho más simple alcanzar cualquier punto de la estructura del edificio.
 
Con todas estas razones de peso, es también factible pensar en que los costes tendrán una reducción importante. Por lo tanto, si necesitas avanzar con trabajos verticales en Sevilla o en cualquier otro lugar, ten en consideración todos estos aspectos para asegurar los mejores resultados.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez