Ingresa en prisión una pareja por incendiar un piso en la calle Bélgica

03/05/19 +Jerez masjerez.com
El Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez ha decretado prisión preventiva comunicada para un hombre y una mujer por un delito de incendio provocado. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 3 de marzo en un edificio residencial ubicado en el número dos de la calle Bélgica. El siniestro puso en grave peligro la vida e integridad física de las catorce personas que en esos momentos se encontraban en sus domicilios, especialmente las dos personas que ocupaban la vivienda donde se originó el incendio ya que se encontraban durmiendo y fueron alertados cuando el humo ya cubría la habitación donde descansaban, pudiendo escapar de las llamas de forma precipitada sin poder salvar la vida del perro de la familia, que falleció por inhalación de humos en el salón de la casa.

La investigación realizada por la Policía Nacional ha permitido recabar indicios suficientes que prueban que los supuestos autores se desplazaron sobre las 8.00 h. de la mañana hasta el edificio con la intención de llevar a cabo una venganza contra la expareja de la joven, que residía en el edificio. Ambos se acercaron a la fachada del edificio donde el hombre trepó unos metros hasta alcanzar las ventanas de los pisos de la planta baja. A través de una ventana introdujo un artefacto incendiario que impactó y provocó un incendio en la habitación de uno de los hijos de la pareja más afectada que no se encontraba en la casa, provocando en escasos minutos un incendio de gran envergadura que cubrió de humo la totalidad de la vivienda, así como las escaleras y zonas comunes de la finca. También se vieron afectados los ascensores y la escalera principal, e incluso llamas llegaron a alcanzar a la propia fachada del inmueble por la virulencia y altura que tomó.

Una vez extinguido el incendio, los agentes de la Policía Científica realizaron la inspección ocular descartando lo que en un principio podía parecer un incendio eléctrico y localizando restos de un material que el análisis posterior reveló como una sustancia acelerante del fuego. La investigación determinó la identidad de los supuestos autores y sus motivaciones. Se da la circunstancia de que se equivocaron de vivienda, errando la ventana y lanzaron el objeto incendiario contra la casa de los vecinos del varón que era su objetivo, que fue la que quedó calcinada en mayor medida. Así pues, una vez identificados plenamente fueron localizados y detenidos por un delito de incendio y otro de maltrato animal agravado con resultado de muerte.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental con sede en Sevilla.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez