Mamen Sánchez falsea las cuentas de Cirjesa, según el PP

Reunión del Consejo de Cirjesa.

Viernes, 3 de mayo de 2019   -    R. M.

Mamen Sánchez falsea las cuentas de Cirjesa, según el PP

El Partido Popular de Jerez, a través de su concejal y consejero de Cirjesa Javier Durá, denuncia que el Ayuntamiento de Jerez falsea las cuentas de dicha empresa municipal. Los populares exponen que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez “está aparentando una realidad de las cuentas del Circuito que poco tienen que ver con la realidad”. En concreto, Durá critica que el PSOE vende un superávit en su gestión que no sería tal, pues “casi 1,4 millones pasan del Ayuntamiento a Cirjesa, una práctica habitual del PSOE de Mamen Sánchez en todas las empresas municipales”.

Desde el Ayuntamiento explican que el borrador de las cuentas anuales de 2018 arrojan unos beneficios de 486.647 euros, después de impuestos, y un resultado de explotación de 906.037 euros. Estas cifras supondrían una mejora respecto a 2017, cuando las cuentas anuales registraron unas pérdidas de 204.659 euros y un resultado de explotación de 56.285 euros. Los resultados de 2018 ofrecidos por el Consistorio también muestran una bajada de la deuda con proveedores, lográndose supuestamente normalizar la situación económico-financiera de sociedad gracias al cumplimento del Plan de Reequilibrio que se puso en marcha tras el concurso de acreedores.

En este sentido, los populares consideran que tales números son resultado de un traspaso de dinero desde el Ayuntamiento, una maniobra a modo de maquillaje “con la que Mamen Sánchez intenta, de nuevo, lavar la imagen de su mala gestión en el Circuito que supone un mayor gasto a todos los jerezanos ya que el equilibrio financiero se hace a costa de las cuentas del Ayuntamiento”.

Último directo

Quizá te interese

La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez
La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez

La administración autonómica destinará unos 2 millones de euros entre diferentes sedes judiciales de Andalucía

La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa
La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa

El servicio municipal atiende diariamente a unas 200 personas