José Valencia visitará Cádiz y Córdoba con el ciclo 'Conocer el Flamenco'

02/05/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
‘Conocer el Flamenco’ ofrece una programación rica y variada en toda Andalucía a través de las diferentes sedes y espacios de la Fundación Cajasol y se ha convertido desde su creación en una cita imprescindible en su apuesta por el flamenco y, en esta ocasión, cuenta con artistas de primera talla como es el caso de José Valencia y Juan Requena al cante y al toque, respectivamente.

Y si bien ambos artistas fueron los encargados de abrir el ciclo en Sevilla el pasado 25 de abril, no será esta la única cita que protagonicen el cantaor lebrijano y el tocaor malagueño en este ciclo sino que también se podrá disfrutar de ellos el 17 de mayo en Cádiz y el 23 del mismo mes en Córdoba.


José Valencia, ejemplo de la vigencia del modelo de transmisión de las casas cantaoras gitanas en el siglo XXI, ofrecerá un programa compuesto por soleá, abandolaos, tientos tangos, aires de Cádiz y Sanlúcar, granaínas, seguirillas y bulerías. Perteneciente a una larga y ancha estirpe gitana y flamenca, en su dinastía se encuentran nombres míticos como el de Juanichi el Manijero, el tío Borrico o los Parrilla de Jerez.

Cuatro ‘Giraldillos’ le avalan: al Artista Revelación, al Cante para el Baile y al Cante y Momento Mágico. Hay que añadir al palmarés otros importantes reconocimientos como la Venencia Flamenca y el Premio al Mejor Cantaor de Acompañamiento en el Festival de Jerez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez