Adelante Jerez exige al Gobierno local mejores condiciones para las limpiadoras de los colegios

Reunión mantenida entre Adelante Jerez y el comité de empresa de las limpiadoras escolares.

Jueves, 2 de mayo de 2019   -    R. M.

Adelante Jerez exige al Gobierno local mejores condiciones para las limpiadoras de los colegios

Adelante Jerez exige al Gobierno local mejores condiciones para las limpiadoras escolares, que son “cada vez peores”. Aseguran que la concesionaria abusa de la contratación temporal, no invierte en materiales y descuida la limpieza integral de los centros antes del inicio de los cursos, todo ello mientras el Ayuntamiento de Jerez que preside el PSOE de Mamen Sánchez “mira para otro lado”.

Raúl Ruiz Berdejo, candidato a la alcaldía por Adelante Jerez, junto a Violeta Márquez y Victoria Barba, candidatas de la misma lista para las próximas municipales, han mantenido una reunión con el comité de empresa de las trabajadoras que se ocupan de la limpieza de los centros. Las trabajadoras han transmitido a los representantes de la confluencia los problemas que continúan sufriendo y que “repercuten directamente en la salud de los hijos e hijas de los jerezanos”.

El candidato de izquierdas explica que “la empresa privada lleva años precarizando el servicio. Las trabajadoras, cada vez mayor número de ellas con contratos temporales o de jornada reducida, deben limpiar decenas de aulas o incluso varios colegios en tiempo récord y con materiales de bajísima calidad. Tanto es así que hay centros en los que no se hace una limpieza en profundidad durante el verano desde hace más de 12 años”. La componente de Marea Violeta y candidata de Adelante también remarcaba que “volvemos a encontrarnos con un colectivo profundamente feminizado, prestando un servicio público en condiciones muy precarias”.

Según ha destacado Ruiz-Berdejo, “Adelante Jerez apuesta por la municipalición del servicio, siguiendo el ejemplo de la ayuda a domicilio, como primer paso para dignificar la manera en que se presta este servicio público y mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras”.

Último directo

Quizá te interese

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta
Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta

‘Leyendas cosacas’ es un espectáculo que recrea el rico folklore de este pueblo

Agreden a  un militante de Adelante Jerez en un acto del partido
Agreden a un militante de Adelante Jerez en un acto del partido

Los hechos se han denunciado a la Policía Nacional con un parte médico de lesiones