''Goma es de los nuestros''

Miércoles, 1 de mayo de 2019   -    D. D.

''Goma es de los nuestros''

Ignacio Goma (21 años) es xerecista de cuna, que se suele decir. Fue de los primeros canteranos del Xerez Deportivo FC que ilusionó a la afición azulina con su debut. Sin embargo, el próximo domingo visitará el Municipal de Chapín en busca de una victoria que aúpe a Los Barrios en la clasificación y deje en el carril a los azulinos.

Goma participó por vez primera con el Xerez Deportivo FC en Tercera Andaluza el 4 de enero de 2015 ante el Español de Vejer. Por entonces ya dejó buena muestra de su valía. A las órdenes de Carlos Orúe, el canterano realizó en ese mismo partido su primer tanto con la camiseta azulina. Marró un penalti, pero cogió el rechace y envió el balón al fondo de la portería situada justo delante del Fondo Sur. Ese mismo día la afición azulina le cantaba: "Goma es de los nuestros".

Pero muy lejos queda ya aquel partido. El jerezano alcanzó el primer equipo de forma definitiva en la primera temporada de División de Honor (2016-17), aunque a pesar de ser de los futbolistas más destacados tuvo que salir al final de la campaña.

De ahí puso rumbo a Lebrija. En la Lebrijana disputó la primera parte de la temporada pasada, justo antes de recalar en el CD Guadalcacín. Tras ayudar a los pedáneos a alcanzar la permanencia, este año había quien esperaba su regreso a Chapín, pero no fue así.

Este verano Goma recaló en la UD Los Barrios, rival xerecista el próximo domingo y por un puesto en los play off de ascenso. Allí ha disputado esta campaña un total de 29 partidos, según las estadísticas de la Federación Andaluza de Fútbol. De ellos, en 18 ocasiones ha partido como titular y no ha anotado aún. En el último, precisamente ante la Lebrijana, realizó una gran labor en la victoria de los suyos.

A través de Twitter, el futbolista ha dejado claro su ilusión por jugar el domingo y que peleará por llevarse los tres puntos de un estadio que nunca dejará de ser su casa: "Partido bonito y especial por la vuelta a Chapín, lo que no por ello deja de ser una final para nosotros, y porque este equipo todavía tiene mucha guerra por dar esta temporada!! #UnidosPorUnSueño". 

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Deportivo FC envía un comunicado desmintiendo a Luis Oliver
El Xerez Deportivo FC envía un comunicado desmintiendo a Luis Oliver

El empresario habló de la relación del club con el Ayuntamiento

Quintero revalida el Campeonato de España
Quintero revalida el Campeonato de España

Se hizo con el oro en 100, 200 y 400 metros