El mejor suelo para una casa de ensueño

Foto: El suelo es un aspecto que es aconsejable establecer desde el principio.

Martes, 30 de abril de 2019   -    Mikel Zubillaga

El mejor suelo para una casa de ensueño

A la hora de decorar una casa hay que tomar una gran cantidad de decisiones: definir un estilo, escoger muebles, accesorios, equipos, etcétera. Sin embargo, hay un aspecto que es aconsejable establecer desde el principio, el suelo.

Para escoger el suelo ideal hay que tener en cuenta las necesidades de cada área particular, no es lo mismo el suelo de la cocina que el de las habitaciones. Lo más importante es decidir una opción para los espacios exteriores e interiores de la casa.

Suelos exteriores

Las terrazas al aire libre son espacios para la relajación, el bienestar y el contacto con la naturaleza. Suelen tener una decoración muy fresca, con plantas sembradas o en macetas, y lo más importante es que todo debe ser resistente para los elementos de la intemperie.

La tarima tecnológica Pandiro es una opción excelente para terrazas, jardines, piscinas, etcétera, ya que tiene muchas ventajas:

• No se decolora ni cambia su aspecto con el efecto del sol, el viento y el agua. Esto hace que se mantenga bello y agradable a través del tiempo. A largo plazo representa una gran ventaja económica.
• Es muy fácil de colocar, lo que hace que la instalación sea muy rápida y económica.
• La apariencia es muy hermosa. Este material tiene un acabado muy detallista, luce espectacular, sobre todo en grandes extensiones.
• Es muy económico. Es una opción menos costosa que otras similares. Sin embargo, el aspecto no luce barato, al contrario, es muy elegante.
• No requiere mantenimiento adicional. Este material es sintético, no requiere tratamiento antitermitas como la madera, ni regado como el césped. Esto es un ahorro importante.

Otra alternativa para los suelos exteriores, es la loseta composite, un material plástico de alta resistencia, que tiene las ventajas anteriores y además:

• Es un material muy hermoso. Hay diferentes diseños y colores.
• Es fabricada en material reciclado, lo cual es beneficioso para el cuidado del medioambiente.
• Es antideslizante, por lo tanto, es ideal para el área alrededor de la piscina. También para un área de juegos para niños, adultos mayores, o cerca de fuentes y duchas.
• El material es antialérgico y antibacteriano. Se puede usar perfectamente en áreas de uso para niños pequeños como parques, escuelas y jardines infantiles.

Suelos interiores

El área interior de la casa requiere otras características para las superficies, la ventaja es que no es un suelo que vaya a estar expuesto a agentes externos, pero debe combinar con toda la decoración interior y ajustarse a cada estancia.

El suelo de interior vinilico tiene una gran variedad de diseños y colores para adaptarse a cualquier decoración. Además, es un material resistente para los pasos continuos de los ocupantes, al peso de los muebles, a los rayones por el arrastre de sillas y al movimiento de muebles.

Hay modelos que simulan la madera, y de esa manera se puede tener esta apariencia, pero sin sus desventajas. La madera requiere un mantenimiento que no es necesario en los suelos de vinilo.

También hay opciones de apariencia de mármol. Esta alternativa es de gran belleza y mucha sobriedad. Es un tono muy claro que se adapta a decoraciones de todos los estilos.

Los modelos con colores sólidos son todavía más versátiles. Son muy utilizados en habitaciones de niños, ya que se combinan muy bien con muebles de colores fuertes.

El suelo de vinilo es muy fácil de limpiar, la suciedad sale muy fácilmente sin frotar, se usan productos especiales para su limpieza que lo protegen y dejan reluciente.

El suelo laminado es otra opción que tiene una gran variedad de colores. Veamos algunos de ellos:

• El Appalachian Hickory, es un tono marrón oscuro con las vetas características de la madera, tiene un degradado de tonos muy atractivo. Es un suelo muy hermoso que sirve para una decoración con mucha personalidad.
• El Chantilly Oak. Es un tono muy claro, perfecto para una decoración muy sobria y elegante. Se ajusta perfectamente a un estilo minimalista. Es muy utilizado en el área de la cocina.
• El Roble Romano. Es un tono entre marrón y negro. Es una opción muy sofisticada para una apariencia que no va a dejar a nadie indiferente. Luce muy bien en salones amplios y en estancias muy tradicionales.
• El Roble Ávila es un tono en marrón claro. Sirve para un estilo de decoración más fresca e informal. 

Último directo

Último directo