María del Mar Moreno lleva los ‘Sonios Negros ‘ de Manuel Torre a la Universidad

Martes, 30 de abril de 2019   -    David Montes

María del Mar Moreno lleva los ‘Sonios Negros ‘ de Manuel Torre a la Universidad

La Compañía María del Mar Moreno presentará su espectáculo “Soníos Negros” en el Teatro Principal de Puerto Real (Cádiz) el viernes 3 de mayo de 2019, a las 21.00 horas, cuyo contenido será registrado para ser ofrecido posteriormente como contenido web del subprograma Flamenco en Red (Cultura Andaluza en red) del Proyecto Atalaya.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

En 'Soníos Negros' la Compañía Jerez Puro de María del Mar Moreno propone una “aproximación flamenco-dramática a la vida y obra de Manuel Torre a partir del relato de ‘Paisaje andaluz con figuras’ de Antonio Gala”. Según la sinopsis del espectáculo, ““Manuel Torre fue el último cantaor íntegro, entero, y rodeado de toda la aureola y todos los prestigios y carismas de lo que entendemos por un cantaor de flamenco”.

Pepe de la Matrona, Juan Talega y Antonia la Gamba, su mujer, la madre de sus dos hijos varones, bailaora frustrada, celotípica con razón, y resignada a cohabitar junto a una fuerza ciega. Nadie absolutamente nadie le conoció a fondo. Pero después de nadie, la primera ella. Galgos, gallos y relojes, las obsesiones del genio con mayor cultura en la sangre.

La ficha artística de la compañía incluye al baile a María del Mar Moreno (Gamba joven), al cante a Antonio Malena, Perico 'El Pañero' y Antonio Peña El Tolo (los tres encarnando a Manuel Torre), a la guitarra a Santiago Moreno y Malena hijo, a Ana Oliva (Gamba vieja) y María Duarte como actrices, las palmas de Ale de Gitanería y Javier Peña y a la corneta Jesús Jiménez 'El Chichi', todos bajo la dirección de María del Mar Moreno y la dirección artística de Antonio Malena.

Las entradas pueden adquirirse aquí.

Último directo

Quizá te interese

El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores
El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores

Con la creación como leit motiv, ha sido el mayor festival flamenco de gran formato organizado en una ciudad fuera de España

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.