¿Dónde podemos comer los mejores caracoles en Jerez?

29/04/19 +Jerez David Montes - @davidmontesfdez

Cuando llegan los meses de abril y mayo, hay un momento en el que alguien hace siempre la misma pregunta. Si. No es otra. Es esa. No falla. Es de libro. De cajón. Y siempre dice así: “¿Ya hay caracoles?”. ¿Cuántas veces la has escuchado? ¿Cuántas veces se la han hecho a usted?. Muchas. ¿Verdad?.

Casi siempre quien hace esta pregunta obtiene la misma respuesta. Y, además, siempre empieza con un ‘’yo creo que he visto un cartel en…’’ y acaba con un ‘’... creo que era allí’’. Pues para que no titubee usted, con la inseguridad propia de un neófito, en este artículo le vamos a sacar de dudas y le vamos a indicar dónde hemos visto ese cartel y dónde puede usted dirigirse y degustar este manjar típico de estas fechas y casi tocar el cielo con las manos.

Los siguientes lugares no tienen orden ni concierto y cualquier coincidencia con una hipotética clasificación es sólo fruto de su imaginación. Así que cojan papel y lápiz y vayan apuntando – o guárdense este artículo en los favoritos y así lo tienen a mano cada vez que lo necesiten-.

En la zona centro de Jerez, hay varios lugares donde poder hacer escala. Si están ejerciendo de turistas o visitando la ciudad, en los aledaños de la Catedral de Jerez hagan alto en el Bar El Molino y, si también nos permiten el consejo, la Alameda de Cristina tiene también una parada indiscutible en el Bar Cristina. Muy cerquita de allí, en la Plaza Rafael Rivero también podemos hacer una parada en el Bar ‘El Tabanco’ donde Luis Arriaza los pone de categoría.

Si tienen oportunidad, pueden darse también un paseo por los barrios flamencos de Jerez – Santiago y San Miguel- y podrán comprobar in situ que eso que se dice que ‘’como las manos de una flamenca entre fogones hay pocas’’ es una de las grandes verdades gastronómicas.

Alejándonos del centro de la ciudad, podríamos dar un rodeo también bastante interesante. Lugar de parada obligada es el Bar ‘El Mirador’ en el Parque Atlántico y también el Bar ‘El Kiosko’ en el Parque del Retiro, en las cercanías de la estación de tren. Un lugar emblemático también históricamente en Jerez es el Bar Mati en la Barriada del Almendral y el Bar Las Tres Niñas en el Paseo de la Rosaleda en los aledaños del Parque González Hontoria y, como última de las muchas recomendaciones que podríamos hacerles, en la zona de Chapín, en las cercanías del estadio municipal, se encuentra el Restaurante Bar DePaco, donde si usted quiere hasta se los ponen para llevar.

Como pueden leer ustedes mismos, no son pocos los lugares donde pueden degustar este plato típico de nuestra tierra y que en estas fechas es capaz de generar largas colas para coger mesa en muchos de estos negocios para poder degustarlos. Obviamente, opciones hay muchas más, pero estas son las que este año les recomendamos desde aquí por si necesita o quiere quedar bien con alguna visita y no quiere fallar con la elección.

Si descubren alguno que no esté en la lista, nos la mandan a redaccion@masjerez.com y estaremos encantados de incluirlo en el artículo, previo paso por el lugar y darle el visto bueno por nuestro equipo de catas – que ya se pueden imaginar ustedes quien puede estar al frente del mismo-.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez