Todo apretado a falta de tres jornadas

Imagen del partido Xerez-Utrera. Foto: D. D.

Lunes, 29 de abril de 2019   -    Redacción

Todo apretado a falta de tres jornadas

La derrota del Xerez Deportivo FC ante el Cádiz B ha provocado que la pelea por el play off se comprima aún más. La visita de Los Barrios a Chapín deja un final de liga muy interesante para el espectador en el Grupo X de Tercera división.

La victoria del Ceuta sobre el Utrera ha dejado al Cádiz a un par de pasos de proclamarse campeón. Matemáticamente se podría dar, incluso, el alirón cadista la próxima semana. Los ceutíes se muestran en plena forma a la hora de afrontar la recta final: llevan 7 partidos sin perder. Con 74 puntos son terceros y acechan la segunda plaza.

El que parece desinflarse es el Utrera. El colchón conseguido con anterioridad se ha terminado y tendrá que pelear con uñas y dientes en los tres partidos que restan. La dinámica negativa de tres partidos consecutivos con derrota deja el peor de los panoramas en el plano anímico para los utreranos. No obstante, son segundos y si logran reaccionar a tiempo estarán en el play off.

El partido clave pasa por Jerez. Chapín verá a Los Barrios y Xerez Deportivo disputarse el todo por el todo. Los xerecistas podrían quedar apeados de la lucha en caso de derrota incluso matemáticamente. Los visitantes buscarán no caer por quinta vez consecutiva y ganar en Chapín sería imponer incluso su gol-average.

Los aspirantes a los puestos de ascenso saben que tampoco pueden fallar. Betis Deportivo empata con 70 puntos a Xerez y, pase lo que pase en Chapín, si no gana estará descartado prácticamente. El Algeciras tiene ante sí la última bala, aunque incluso así lo tendrá complicado. Tiene 68 puntos y está a 4 del play off, con demasiados equipos por delante. Al final de la jornada siguiente sólo quedarán seis puntos por disputar y un tropiezo podría ser definitivo. 

Con 67 puntos, el más vulnerable es el Córdoba B. No ganar supondría despedirse matemáticamente casi con total seguridad.



 

Último directo

Quizá te interese

Todo presto: comienza una nueva era
Todo presto: comienza una nueva era

El Jerez Industrial, primer rival del Xerez Deportivo FC 19/20