Carlos Pérez desembarca en el Senado

Lunes, 29 de abril de 2019   -    Alberto Cabral

Carlos Pérez desembarca en el Senado

El líder de Ciudadanos en Jerez y afiliado número uno, Carlos Pérez, ha logrado un escaño como senador tras las elecciones generales del 28-A.

Pérez, antes empleado de banca, lidera también la candidatura de la formación naranja para la alcaldía de Jerez. Ahora que ya ha sido elegido para la Cámara Alta tendrá un año para renunciar a seguir siendo miembro de la corporación municipal, o bien renunciar a su asiento en el Senado. Esto es debido a que los propios estatutos de Ciudadanos no permiten simultanear cargos en las instituciones públicas más allá de ese período.

Ciudadanos ha mejorado sus cifras en estos comicios. En los datos de las elecciones al Congreso deja atrás el 15,80% que obtuvo en 2016 (17.195 votos) y son ahora terceros con cerca de 24.500 votos y superando el 21% del total de papeletas en la ciudad. Carlos Pérez ha logrado ser el único senador ajeno al Partido Socialista por la provincia de Cádiz, siendo el cuarto con más apoyos; un total de 137.695, más del 21% de los electores.

Último directo