Andrés García Tébar pide dar carpetazo y hace un llamamiento a la afición

Foto: xerezdfc.com

Domingo, 28 de abril de 2019   -    R. M.

Andrés García Tébar pide dar carpetazo y hace un llamamiento a la afición

“La verdad yo había visto un partido para el 0-0, pero un error individual, cometemos penalti y lo que ha supuesto es que llevábamos 28 jornadas sin perder y ahora es más difícil. Todo se ha comprimido más. Aún con ello, tenemos algo que a todo el mundo le gustaría, aunque Los Barrios nos lleve dos puntos, seguimos dependiendo de nosotros mismos”. Así comenzó su rueda de prensa Andrés García Tébar tras la derrota ante el Cádiz B. 

El técnico xerecista expuso que “hace 12 o 13 jornadas, quizás lo hubiésemos firmado. Tenemos que dar carpetazo, olvidarnos y centrarnos en la capacidad y esfuerzo en el próximo partido de Chapín”.

Sobre si hubo falta previa a Robin Lafarge en el penalti, dijo que no lo vio. “Dicen que el jugador intenta incluso explicarle al árbitro que ha sido desplazado y por eso ha ocurrido el acto de descordinación, pero no te puedo decir sinceramente porque no he podido verlo”, afirmaba.

“La verdad es que en este caso los números se han reflejado en el partido”, dijo García Tébar, que reseñó que no hubo ocasiones claras mientras “hubo partido”. “Sí que es cierto que, probablemente, ellos hayan tenido algo más de posesión”.

Tras este resultado, el partido del domingo se ha convertido en una final. Así lo cree, por las “connotaciones del partido”.

“Después de cómo se ha dado la jornada, las exigencias son tales que quizás nos obliguen a ganar los tres partidos que quedan”, afirmó García Tébar, que quiso hacer un llamamiento a la afición: “Los necesitamos porque todos juntos somos mucho más fuertes”.

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo