Viernes, 26 de abril de 2019   -    masjerez.com

Baile flamenco a 40 metros de altura en Bilbao

El 29 de abril, Día Internacional de la Danza, la bailaora Adriana Bilbao va a desarrollar en su tierra una performance con uno de los iconos de la cultura vasca del siglo XX: la grúa Carola (Patrimonio Industrial del País Vasco) y, para ello, la artista ha creado una coreografía especial en la que se suspenderá a más de 40 metros de altura.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Esta intervención artística es el preámbulo para el estreno la obra BURDINA / HIERRO que tendrá lugar el viernes 3 de mayo en el Teatro Barakaldo Antzokia en la que con su baile buscará reivindicar el papel del trabajador, del migrante, de los hombres y, sobre todo, las mujeres que llegaron del sur de la Península a las minas de Bizkaia. El paisaje industrial y el universo de la minería sirven a Adriana Bilbao y al cantante e improvisador vocal Beñat Axiari como hilo conductor de una innovadora propuesta que intenta articular un nuevo lenguaje a través del encuentro entre la tradición flamenca y los elementos identitarios de la cultura vasca.

Adriana Bilbao Zarraonandia

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster Universitario en Artes Escénicas. Formación en Danza Clásica Española y Flamenco con Cristina Lindegaard (Bilbao) y Susana Lupiáñez “La Lupi” (Málaga), además de cursos con maestros como Andrés Marín, Rafaela Carrasco o Isabel Bayón. Actualmente finaliza estudios de Pedagogía de Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

Participa en la 1ª edición de la gala Los Vascos y la Danza. Obtiene el 2º Premio del XVII Concurso Flamenco Villa de Guillena y semifinalista en el XII Concurso de Jóvenes Flamencos Andaluces en Sevilla. En el año 2013 estrena El cuarto escalón, su primer espectáculo como bailaora y coreógrafa. Participa en Distrito Bienal (XVIII Bienal de Sevilla),  ha formado parte del elenco del espectáculo Flamenco Hoy de Carlos Saura así como del Ballet Flamenco Español.

Último directo

Quizá te interese

Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor sonará 'con alegría' esta Navidad
Arcángel, Rocío Márquez y Zapata Tenor sonará 'con alegría' esta Navidad

Bajo la dirección de Paco López, este espectáculo recorrerá varias poblaciones andaluzas un año más bajo el patrocinio de CajaSol

''Estará representado todo el flamenco de Jerez''
''Estará representado todo el flamenco de Jerez''

La tercera cita de los Viernes Flamencos, organizada por el C.C.F. Don Antonio Chacón, pondrá sobre el escenario del Alcázar un importante y numeroso elenco artístico