Tomasito, protagonista en el cartel de Feria de La Moderna y Canal Sur

Jueves, 25 de abril de 2019   -    Alberto Cabral

Tomasito, protagonista en el cartel de Feria de La Moderna y Canal Sur

Tomasito es el artista homenajeado por la caseta de Canal Sur-La Moderna en la Feria del Caballo de este 2019. El polifacético cantante y bailaor flamenco protagoniza el cartel de la edición de este año y recibirá el próximo jueves 16 de mayo el premio 'La Pataíta de La Moderna'.



La obra ha sido realizada por el ilustrador jerezano Alberto Belmonte y se ha presentado en el histórico bar de la calle Larga. Belmonte, artista de primerísimo nivel, ha sido ilustrador independiente prestando sus diseños a compañías nacionales como Planeta DeAgostini, o norteamericanas, véanse IDW o Bastion Press. En 2005 comenzó a trabajar en la compañía de animación Pizzel 3D Studios, labor que le llevó a estar nominado a los Goya en tres ocasiones por los cortos de animación Alfred y Anna y A lonely sun story, además de la película 30 años de oscuridad.

En cuanto a Tomasito, no queda nadie que no conozca su arte. Si destaca en el cante, mejor incluso lo es en el baile, faceta en la que no hay duda de que es único e inimitable. Resulta imposible igualar el compás del que este año cumple 50 años y lleva prácticamente toda su vida sobre los escenarios. En el programa especial de Nochevieja de 1986 actuó en Televisión Española y desde entonces no ha parado entre giras por toda la geografía española y el resto del mundo. Además, ha participado en más de 12 trabajos en el mercado discográfico, incluyendo cedés en solitario, sencillos y recopilatorios.
 
En años anteriores, los reconocidos en el cartel fueron artistas de la talla del cantaor Diego Carrasco, precisamente padrino artístico de Tomasito, o el guitarrista Paco Cepero, coincidiendo con su nombramiento como Hijo Predilecto de Jerez.

 

Último directo

Quizá te interese

El columpio Lola fue inaugurado por los Reyes Magos
El columpio Lola fue inaugurado por los Reyes Magos

El primer columpio adaptado instalado en Upace Jerez fue inaugurado por los Reyes Magos de Jerez 2019 y la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA Esperanza)

Vecinos recriminan a Mamen Sánchez la falta de limpieza en la ciudad tras recibir el bastón de mando
Vecinos recriminan a Mamen Sánchez la falta de limpieza en la ciudad tras recibir el bastón de mando

Afean en las redes sociales la gestión de su Gobierno durante la pasada legislatura