El PSOE apuesta por el Cádiz CF una vez más

Jueves, 25 de abril de 2019   -    Xerezmanía

El PSOE apuesta por el Cádiz CF una vez más

Los favores políticos a Jerez y Cádiz son difícilmente comparables. Sobre todo cuando uno se da cuenta de que una ciudad cuenta con casi el doble de habitantes que la otra. La capitalidad administrativa de la provincia ha excusado en muchas ocasiones un desprecio que convierte a unos y otros en aficionados de primera y segunda clase dependiendo de donde residan. Los gestos van desde la construcción de ciudades deportivas con dinero público a nimiedades como vestir los colores del Cádiz CF SAD.

El último político en ponerse la zamarra amarilla ha sido el socialista Grande Marlaska. El aún ministro en funciones se enfundó la camiseta de la empresa privada cadista y vivió en Carranza el último partido de los amarillos.


Puede parecer una acción ridícula que, sin embargo, demuestra una vez más la apuesta del PSOE por Cádiz y la empresa privada Cádiz CF SAD. Por ejemplo, ¿quién pagó la ciudad deportiva que utiliza el Cádiz CF? ¿A cambio de qué la utiliza el Cádiz CF y por qué sólo 100 aficionados del Xerez Deportivo pueden entrar allí este domingo? ¿Cuánto dinero ha invertido Diputación en las últimas décadas en la entidad privada amarilla? ¿Cuánto en el resto de clubes de la provincia?

Pequeños gestos y detalles que luego se ven reflejados en el día a día de los ciudadanos. Otro ejemplo sencillo de ver: Cádiz tiene un mejor hospital que Jerez, aunque Jerez tenga casi el doble de ciudadanos de Cádiz; Cádiz tiene hasta cuatro apeaderos de tren, mientras Jerez sólo tiene 2 (uno de ellos en el aeropuerto).

Política y fútbol. Fútbol y política. Juntos, una vez más. ¿Y si se apostara por un trato igualitario a todos los clubes de la provincia?

 

Último directo

Quizá te interese

La campaña de asociados del Xerez Deportivo arranca con buen pie
La campaña de asociados del Xerez Deportivo arranca con buen pie

Renovaciones y carnets Premium y Oro son la esperanza

Jorge Herrero tampoco jugará en el Xerez Deportivo la próxima temporada
Jorge Herrero tampoco jugará en el Xerez Deportivo la próxima temporada

El futbolista ha vestido la elástica azulina las dos últimas campañas