Más de 2.600 efectivos integran el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Jerez

23/04/19 +Jerez masjerez.com
La Junta Local de Seguridad de Jerez ha abordado los dispositivos especiales para el próximo Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo. El subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, ha destacado que “todo esta a punto para responder con eficacia y, cumplir con nuestra deber, que no es otro que todos los que acudan al Circuito vuelvan a sus casas sanos y salvos”.

El primero de los eventos mencionados, el Gran Premio, ha tenido en cuenta la coincidencia del puente de mayo que deparará más afluencia de público. Contará con un despliegue de más de 2.600 efectivos, tanto en la zona del trazado jerezano como en la ciudad, que velarán por la seguridad y la prevención del evento.
En el transcurso de la reunión también se ha abordado el refuerzo del plan de prevención de alerta antiterrorista, ya que se sigue estando en el cuarto nivel sobre cinco.

Entre las novedades de esta edición están la ampliación de aparcamientos que permitirá contar con 2.500 plazas más, así como la adaptación de la aplicación móvil Alertcops de la Secretaría de Estado de Seguridad al Gran Premio; todos los usuarios que la descarguen recibirán avisos de emergencias e información de todo tipo en sus dispositivos móviles. La Policía Local de Jerez estará con toda la plantilla atendiendo tanto a la ciudad, donde el montará el Centro de Coordinación de Operaciones (CECOP) integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el área de Seguridad. Aquí se atenderá al centro y la zona de la avenida donde se instalará un escenario para actividades lúdicas desde el día 1 de mayo. Las lanzaderas de autobuses urbanos saldrán cada quince minutos desde la Plaza de Las Angustias hacia el Circuito, con parada también en la Plaza del Minotauro. Se podrán en marcha el viernes a las 15.45 horas hasta el domingo.

En esta Junta Local de Seguridad también se han establecido las claves del plan de seguridad de la Feria del Caballo, que es similar al de años anteriores. No obstante, en esta edición se prestará especial atención a la zona de botellón juvenil, que se verá reforzada con al presencia de Policías Local y Nacional, además de la seguridad privada habitual y la instalación de cámaras. El servicio se montará a partir de las 15 horas. El viernes anterior comenzará a las 14 horas. La presencia de la Policía Local en el recinto será las 24 horas en tres turnos de servicio, contándose también con el Escuadrón de Caballería, en el paseo de caballos. El dispositivo de tráfico se ha montado, como es habitual, en todos los alrededores del recinto del González Hontoria.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez