El atletismo copa el protagonismo en Chapín

Martes, 23 de abril de 2019   -    Redacción

El atletismo copa el protagonismo en Chapín

La XXXI edición de la Reunión de Atletismo Escolar comenzó ayer en el Estadio Municipal Chapín con la primera de sus cinco jornadas consecutivas de clasificació,  que se celebran esta semana con vistas a la gran final que se disputará también en el tartán del feudo jerezano el próximo 22 de mayo. 

El evento cuenta con la participación de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, que validan los tiempos y explican a los escolares las claves competitivas de las distintas disciplinas en las que toman parte.

Participan un total de 56 colegios, de manera que el número de participantes previsto será de 3.170, superando los 2.969 jóvenes atletas de la edición de 2018. Pasarán a la gran final los 750 mejores atletas de cada modalidad y categoría que obtengan méritos en las jornadas de clasificación.

La novedad de esta edición estriba en el desarrollo desde ayer y hasta el próximo viernes, de manera consecutiva, de las jornadas clasificatorias, a petición de los propios centros para una mejor logística de traslado y organización. Las edades de los participantes oscilan entre los 6 y 14 años (Primaria y Secundaria). Las modalidades atléticas serán las adaptadas por edad y normativa. Habrá carreras y concursos.

Tomarán parte colegios de la zona rural (Pablo Picasso de Estella, Gibalbín, La Barca de la Florida y La Campiña de Guadalcacín). Participan centros de otras localidades que han solicitado su presencia a Deportes en representación de Bornos, Arcos, El Puerto de Santa María y San José del Valle. 

Ayer la jornada clasificatoria inaugural tuvo como centros participantes a Marianistas, Oratorio Festivo, Nuestra Señora del Rosario, Elio Antonio de Nebrija, Gibalbín, La Barca de la Florida, San Telmo, Convento de Bornos, Grazalema-El Puerto de Santa María, San José (antiguas Josefinas) y Cabezuelos de Arcos.

Las pruebas de carrera son las siguientes: 200 metros lisos; 600 metros lisos y 800 metros lisos (medio fondo), así como 50 metros lisos; 60 metros lisos; 80 metros lisos y 100 metros lisos (velocidad). Las pruebas de relevos son las que siguen: 4x50; 4x60; 4x80 y 4x100. En cuanto a las de ‘concurso’, los participantes realizan lanzamiento de bola, de peso y salto de longitud.

Último directo

Quizá te interese

Todo presto: comienza una nueva era
Todo presto: comienza una nueva era

El Jerez Industrial, primer rival del Xerez Deportivo FC 19/20

Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr: Camino a Primera
Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr: Camino a Primera

El Guadalcacín FSF presenta su campaña de socios