La empresa gestora de la piscina de la Zona Sur anuncia el cierre de las instalaciones

Martes, 23 de abril de 2019   -    masjerez.com

La empresa gestora de la piscina de la Zona Sur anuncia el cierre de las instalaciones

La empresa que gestiona la Piscina Municipal Manuel Mestre, en la Zona Sur, ha anunciado a sus usuarios el cierre definitivo de las instalaciones el próximo 30 de abril. Así lo adelanta Diario de Jerez, que detalla que la concesionaria AGD Sosser Abibadi UTE motiva su decisión por “la situación económica por la que, por diferentes circunstancias relacionadas con el Ayuntamiento de Jerez, se encuentra sumida la entidad”.

“A pesar de haber planteado peticiones y solicitado reuniones al citado Ayuntamiento para solventar estas dificultades, desde el Ayuntamiento se ha hecho oídos sordos, sin que se nos haya contestado, si quiera a nuestra notificación del pasado 18 de marzo en el que se le avanzaba el cierre y se solicitaba esta reunión para intentar solventar los problemas existentes”, exponen en un comunicado desde la compañía.

Añaden que “al no tener noticia alguna ni haber sido planteada, no ya solución, ni siquiera negociación de ningún tipo, este cierre se hace inevitable, pues es imposible para esta entidad abonar los gastos que se siguen produciendo como consecuencia, principalmente, de las deficiencias de origen de estas instalaciones, y que han sido comunicadas a lo largo de estos años sin haber sido atendidas en ningún momento por el citado Ayuntamiento”.

Desde el Consistorio, tal y como se ha hecho eco el Diario de Jerez, denuncian que la concesionaria de las instalaciones no ha abonado “nada de las cantidades que se recoge en el pliego desde que se hicieron cargo de las mismas en 2011”. El último informe reflejaría una deuda con el Ayuntamiento por encima de los 385.000 euros, a la que hay que unir la factura del agua, que ha estado corriendo a cargo del Ayuntamiento.

La empresa estaría pretendiendo ampararse en unos supuestos vicios ocultos de las instalaciones para rebajar la cantidad a deber, algo que deberán evaluar los técnicos. Desde el Ayuntamiento piden calma al respecto, transmitiendo a los usuarios que las instalaciones no se van a cerrar.

Por su parte, el Partido Popular lamenta que lamenta que “la mala gestión del Partido Socialista provoque el cierre de la piscina municipal de la zona sur. Recuerdan que “no es la primera vez que el PSOE de Mamen Sánchez pone en jaque las piscinas municipales, ya que primero fue el tarifazo que obligó a pagar a los usuarios de natación libre de la Piscina Cubierta José Laguillo”.

Último directo

Quizá te interese

Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'
Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'

''La libertad de expresión es un derecho fundamental que garantiza y protege la Constitución Española''