La Piscina Cubierta José Laguillo reabre sus puertas

22/04/19 +Jerez R. M.
La Piscina Cubierta Municipal ‘Arquitecto José Laguillo’ ha reabierto hoy al público tras la ejecución de mejoras estructurales que han supuesto una inversión global de unos 200.000 euros, realizada por el Ayuntamiento y ejecutadas por la empresa EJOC2004 S.L. La reapertura estaba prevista para el pasado marzo, si bien ha terminado coincidiendo con el período electoral de las elecciones generales y a sólo un mes de las municipales.

Han sido reformados vestuarios y aseos de la planta baja, si bien el objeto principal de las obras ha sido la eliminación de una serie de deficiencias estructurales y corrección de patologías que presentaban tanto las zonas comunes circundantes a las piscinas, como el área de gimnasio ubicada en la planta sótano.

“La finalidad es dotar a la instalación, de carácter abierto a la ciudadanía y a clubes usuarios, de mayor salubridad conforme a la normativa vigente así como de accesibilidad para personas de movilidad reducida o que precisen el uso de apoyos para caminar, con especial incidencia en pavimento anti-deslizante en vestuarios y ‘playas’ de acceso a las piscinas”, detallan desde el Ayuntamiento.  

En base a ello, la piscina cuenta ya con pavimento antideslizante e impermeable para evitar filtraciones, estanqueidad y humedades. A partir del lunes 22 de abril, tanto usuarios particulares, entidades sociales, como clubes, podrán retomar la actividad deportiva con normalidad en horario ininterrumpido de 8.00 h. a 23.30 h. Cabe destacar que los clubes usuarios de la instalación son el Club Natación Jerez, Club Waterpolo Jerez y Jerez Natación Máster.

Igualmente, hay tramos horarios para ‘natación libre’, cursos ofertados por la Delegación de Deportes así como atención a las patologías fundamentalmente de espalda con tratamiento de ejercicios acuáticos de pacientes del Centro Municipal de Medicina del Deporte, ubicado en la planta 1ª de tal instalación. Asimismo, son usuarios de Piscinas Cubiertas distintas asociaciones de carácter social que, como por ejemplo, Afamedis, emplean la modalidad de natación para la integración social y mejora del bienestar de sus usuarios.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez