El PP quiere que el yacimiento de Asta Regia sea declarado 'Conjunto Arqueológico'

22/04/19 +Jerez masjerez.com
El Partido Popular de Jerez quiere que el yacimiento de Asta Regia sea declarado 'Conjunto Arqueológico'. Antonio Saldaña, el candidato popular a la alcaldía, ha trasladado esta petición a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

Según Saldaña, “Juanma Moreno está destacando por su apuesta y compromiso con Jerez y muestra buena voluntad para que la Junta dé el necesario paso de que el yacimiento de Asta Regia sea declarado como Conjunto Arqueológico”. En la reunión de los populares también participaron representantes de la Plataforma Asta Regia, que abordaron los objetivos del partido de “poner en valor este yacimiento para la cultura, turismo, economía y empleo de Jerez y la comarca”.

El yacimiento de Asta Regia data del período Neolítico y en él habrían habitado humanos hasta el siglo X d. C., llegando a contar incluso con una mezquita islámica. Tartesos, fenicios, turdetanos y romanos fueron también algunos de los pueblos que ocuparon este territorio que se encuentra entre Jerez y Trebujena y que en su día pudo alcanzar las 25 hectáreas de extensión. La mayoría de piezas arqueológicas encontradas, pertenecientes a los períodos tartésico y turdetano, pueden visitarse en el Museo Arqueológico de Jerez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez