El Ayuntamiento de Jerez es el segundo peor pagador de España

Martes, 16 de abril de 2019   -    R. M.

El Ayuntamiento de Jerez es el segundo peor pagador de España

El Ayuntamiento de Jerez es el peor pagador de España. Tal y como aparece en el listado que ha difundido Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Autónomos ATA, el Consistorio jerezano sólo es superado en el período medio de pago a proveedores por el de Jaén. En concreto, la Administración local que gobierna Mamen Sánchez se demora hasta en 198 días en hacer frente a las facturas de servicios y bienes externos.

La lista sigue sin salir de Andalucía hasta el sexto puesto, con Granada, Algeciras, Vélez-Málaga y El Puerto de Santa María completando las primeras posiciones. El ranking culmina con el Ayuntamiento de Sabadell, en décima posición, si bien tiene la media de pago en 60 días, de modo que la cifra de Jerez es más del triple.

Otros ayuntamientos sí que hacen los deberes y cumplen a tiempo con los desembolsos. Es el caso Lugo, Roquetas de Mar, Vigo o Barcelona, todas ellas por debajo de los 20 días, superando holgadamente en estos dos últimos casos la población de Jerez y, por ende, la magnitud del ente municipal y sus contrataciones.

A continuación es posible consultar el listado completo de los municipios.

Último directo

Quizá te interese

El PP propone un plan municipal para desalojar a los okupas de las viviendas
El PP propone un plan municipal para desalojar a los okupas de las viviendas

El portavoz Antonio Saldaña plantea la creación de la Oficina Municipal Antiokupas con un telefóno de atención