División en el partido de Álvaro de la Calle

Pedro Incierte, con chaqueta beige, junto a Álvaro de la Calle

Martes, 16 de abril de 2019   -    masjerez.com

División en el partido de Álvaro de la Calle

Jerezanos en Acción, el partido que lidera Álvaro de la Calle, experimenta la mayor división interna desde su fundación a finales de 2017. El que era vicepresidente y uno de los fundadores de la formación, Pedro Incierte, presentó su dimisión. El empresario jerezano abandona el proyecto por no encontrarse “en sintonía con la forma de actuar del partido en estos momentos”.

En un comunicado, Incierte ha asegurado sentirse decepcionado: “Como hombre leal, de palabra y compromiso que soy, no estoy dispuesto a seguir en este proyecto. A mi modo de ver no se está llevando a cabo el proyecto colectivo inicial y son otros las que priman”. El ya exvicepresidente da este paso al lado, sobre todo, porque “la falta de confianza con la dirección es evidente y no me identifico con la línea de su fundación”.

Fuentes del partido han asegurado a este periódico que el de Pedro Incierte no es el único apoyo que se ha perdido, pues además de arrastrar con él a amigos y familiares, los asistentes a los últimos actos de Jerezanos en Acción estarían distando mucho del grueso de personas que dieron a luz a la formación hace ya casi un año y medio.

Tanto Álvaro de la Calle como su secretario de Comunicación evitaron responder a las preguntas de masjerez tras los hechos acontecidos, argumentando que darían todas las explicaciones correspondientes a través de un comunicado oficial. Minutos más tarde, esta redacción recibía el documento, cuyo único párrafo pasamos a reproducir íntegramente:

“Tras la marcha del exmiembro del partido Pedro Incierte, desde Jerezanos en Acción seguimos apostando y luchando por las mismas ideas que nos llevó a fundar este partido, que es nuestra ciudad. Nosotros, cansados de ver cómo Jerez camina sin ningún rumbo sólo pensamos en transformar esta situación, dándoles a todos los jerezanos lo que se merecen, ya que este es el único pensamiento que hace que esta entidad haya dado un paso adelante en el momento de su creación, además de que siga manteniéndose firme con su compromiso para las elecciones municipales. Por ello, una de nuestras ideas que queda recogida en nuestros estatutos, es la trasparencia y democracia que debe existir en toda organización política. Asimismo, agradecer el compromiso y trabajo que Pedro Incierte dedicó a Jerezanos en Acción en todo este tiempo”.

Queda por ver si desde Jerezanos en Acción son capaces de sobreponerse a las consecuencias de esta marcha y cómo elaborarán las listas, aún no anunciadas, para las próximas elecciones municipales de mayo.

Último directo

Quizá te interese

Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta
Las danzas y canciones de los cosacos rusos llegan al Teatro Villamarta

‘Leyendas cosacas’ es un espectáculo que recrea el rico folklore de este pueblo

Agreden a  un militante de Adelante Jerez en un acto del partido
Agreden a un militante de Adelante Jerez en un acto del partido

Los hechos se han denunciado a la Policía Nacional con un parte médico de lesiones