Susana Díaz despilfarró casi 800 millones de euros de la Junta sólo en multas

Lunes, 15 de abril de 2019   -    R. M.

Susana Díaz despilfarró casi 800 millones de euros de la Junta sólo en multas

Susana Díaz despilfarró, sólo en multas, hasta 762 millones de euros por su mala gestión al frente de la Junta de Andalucía. Así lo adelanta elEconomista.es, que explica que en apenas dos años –de 2016 a 2018–, la expresidenta del Gobierno autonómico tuvo que destinar de los impuestos pagados por los andaluces 548 millones de euros a sentencias judiciales que venían dictaminadas por su mala gestión administrativa, mientras políticas como la sanidad, la educación o inversiones experimentaban recortes.

https://www.milar.es/

De 2016 a 2019, la cifra en sentencias se ha elevado a 762 millones. De hecho, el nuevo Gobierno ha heredado sentencias que colean. De este modo, el nuevo Ejecutivo formado por el Partido Popular y Ciudadanos tendrá que hacer frente este año al pago de 214 millones de euros, procedentes de sentencias heredadas, entre las cuales ha de sufragar una multa de 162 millones de euros que ha recaído sobre la empresa Metro de Sevilla.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

La actual Junta andaluza ya ha encargado a la Intervención General una estimación para contabilizar el dinero que los gobiernos socialistas han pagado en sentencias judiciales, ya que no existe un registro de todos los expedientes contables de gasto tramitados bajo el procedimiento de sentencias.

La administración andaluza tampoco descarta que existan pagos del cumplimiento de sentencias que no se han tramitado, y que han podido generar expedientes que inicialmente tuvieron otra tramitación. En suma, de 2016, hasta 2019, la Junta habrá pagado 762 millones, una cantidad que, según fuentes oficiales, queda muy lejos del impacto de las medidas fiscales recién aprobadas, y estimada en 240 millones de euros.

Dividido por áreas, las sentencias judiciales recayeron en la Junta de Andalucía, en el Instituto de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Administración Pública, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, el Servicio Andaluz de Empleo, el Patronato de la Alhambra y del Generalife, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Servicio Andaluz de Empleo, la Agencia Tributaria de Andalucía y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

De todos los organismos de la administración autonómica, quien más sentencias acumula es la propia Junta (390.930.664,24), el Servicio Andaluz de Empleo con 145.549.985,66 euros, y el Servicio Andaluz de Salud (9.738.842,16), siendo la empresa Pascual S.A la que más denuncias interpuso, y a la que en multas, la Junta le ha tenido que pagar 21,3 millones de euros. Se da la circunstancia de que esta es una de las empresas con las que Susana Díaz trabajaba para ofrecer sanidad concertada allí donde los hospitales públicos no alcanzaban a dar servicio, como es en la provincia de Cádiz.

Último directo

Quizá te interese

Andalucía lidera las solicitudes para votar por correo
Andalucía lidera las solicitudes para votar por correo

Lidera el ranking a nivel nacional con más de 200.000 votantes a distancia

El PP anima a las hermandades a optar a las nuevas ayudas de la Junta para restauraciones
El PP anima a las hermandades a optar a las nuevas ayudas de la Junta para restauraciones

Las cofradías pueden presentar proyectos para la rehabilitación de sus enseres y piezas de arte sacro